lunes, marzo 4, 2024

Posibles escenarios de cara al nuevo año escolar frente a la pandemia del COVID19

Evolución de la pandemia del Coronavirus (COVID19) marcará el inicio del nuevo año escolar

Plantean inicio del nuevo año escolar para enero del 2021 como una posiblidad

En días pasados, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Privadas (Andiep), Fausto Romeo, informó que el próximo año escolar no arrancará con actividades presenciales, debido a que todavía no está superada la crisis global del coronavirus (Covid19).
El vocero de la educación privada en el país indicó también que en el presente curso será imposible retomar las clases presenciales, a menos que sean exámenes finales o graduaciones.

» Se ha ganado experiencia en el área virtual y probablemente se irá probando un modelo que combine actividades presenciales y en línea«, comentó romero.

Asimismo, de acuerdo con el portal educativo «Educación GUAO» es necesario empezar a pensar en posibles escenarios para el inicio del nuevo año escolar, por ello recomiendan: organizar plataformas de e-learning, trabajar con los docentes modelos de evaluación y planificación y crear un plan de acción para el distanciamiento social.

¿Cuáles son los posibles escenarios de cara al inicio del nuevo año escolar tomando en cuenta la pandemia del COVID19?

  • Que la evolución de la pandemia permita que las clases se lleven a cabo durante el nuevo ciclo escolar de manera presencial sin necesidad de mantener la distancia interpersonal.
  • Que el crecimiento del Covid19 obligue a mantener el aislamiento social en todos los planteles para así evitar más contagios.
  • El avance acelerado de la pandemia podría impedir el desarrollo de la actividad educativa en algún momento del año escolar 2020-2021 debido a un rebote de la enfermedad que obligue a un nuevo confinamiento.
Fotografía: @elimpulso
En consecuencia, en cualquiera de los tres planteamientos será necesario adaptar los currículos y las programaciones de los cursos para hacer hincapié en las competencias fundamentales y sobretodo recuperar los déficits generados por la brusca suspensión de clases presenciales a mediados de marzo de 2020.

+INFO:


@elimpulso
@educacionguao

https://www.elimpulso.com/2020/06/09/andiep-adelanta-que-proximo-ano-escolar-no-arrancara-con-actividades-presenciales-9jun/

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo