SAIMUN 2019 se realizó durante el mes de marzo

2
287
San Agustín Intercollegiate Model of United Nations (Saimun). Fotorgrafía: @saimunelmarques
San Agustín Intercollegiate Model of United Nations (Saimun). Fotorgrafía: @saimunelmarques

San Agustín Intercollegiate Model of United Nations (SAIMUN) realizó su Modelo de Naciones Unidas 

SAIMUN presentó nuevas propuestas para este 2019

Durante los días 15, 16 y 17 de marzo se llevó a cabo la octava edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Agustín El Marqués. Asimismo, contaron con 8 comités, como por ejemplo: la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyos tópicos fueron la fecundación in vitro de reproducción alternativa y la edición genética. 
Tuvieron también una Asamblea General, en donde los temas de debate eran la brecha de género y la sobrepoblación. En el comité de la Organización Marítima Internacional los delegados discutieron acerca de la extracción de petróleo en zonas críticas y el deterioro de la calidad de aguas marítimas producido por conglomeradas de basura. 

Además, tuvieron un comité en inglés llamado “Comission on Science of Technology”, donde los delegados debatían en este idioma sobre los tópicos de “Use of al in Crime” y “The Singularity”. Y por último, la Cámara Americana, Asiática y Europea, donde se llevó a cabo una guerra intercontinental por recursos.

Crisis Tricameral y reconomientos

Saimun es una deleegación pionera debido a que en esta nueva edición contaron con una Crisis Tricameral donde se tocó un tema que tres cámaras representadas por los continentes más importantes tuvieron que resolver rápidamente.
Asimismo, todas las delegaciones tuvieron una gran preparación y alto nivel en todos los comités superando las expectativas en cada una de las mesas. Sin embargo, la delegación del Colegio Santiago de León de Caracas (VIMUN) se llevó el premio como la Mejor Delegación.
Entre los otros reconocimientos que recibieron estuvieron: mejor delegado, mención honorífica y verbal. Venezuelan Model United Nations nació en el año 1998 como una herramienta pedagógica para el desarrollo de habilidades y capacitación de líderes. También han participado en otros modelos, como por ejemplo: FRAIMUN y SRIMUN.

+INFO:@saimunelmarques

#ZEreportero:@pinoluisana @stefaniaiglesiasr// apoyado por@areaflips

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

2 Comentarios

  1. Muchas gracias Esperamos otra visita al próximo año, Asimismo muy buen reportaje Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here