martes, junio 28, 2022

XVI Edición MUN del Colegio San Agustín El Paraíso

IMG 0472 88ce5La XVI Cumbre Internacional de las Naciones Unidas, tuvo una nueva edición durante los días 7 y 8  de junio en las instalaciones del Colegio San Agustín El Paraíso.

La Cumbre uno de los modelos de naciones unidas con mayor antigüedad en Caracas, tuvo una nueva edición durante los días 7 y 8  de junio contando esta vez con la presencia de los colegios: San Agustín El Marqués, San Agustín Caricuao, Luz de Caracas, La Concepción-Montalbán, Teresianos El Paraíso y San José de Calasanz, que junto al colegio anfitrión reunieron un total de 270 participantes.

Este año se recrearon 6 comités entre los cuales se encuentran Asamblea General Histórica, Consejo de Seguridad, Organización de Estados Americanos, Consejo de Derechos Humanos, Corte Penal Internacional y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde los participantes discutieron acerca de las soluciones a los problemas más importantes que aquejan a la humanidad.

Mariángel Sarabia Secretaria General del modelo, describió la importancia de este tipo de ejercicios: “La Cumbre es un espacio que permite el desarrollo de la oratoria, el control personal y las estrategias de negociación, por lo cual es fundamental dentro de nuestro desarrollo y también del país, porque los jóvenes somos el futuro de Venezuela y debemos prepararnos para que cuando nos toque dirigir el país estemos a la altura del compromiso”

Sarabia mostró su complacencia por los logros alcanzados durante los 2 días de trabajo, pero al mismo tiempo expresó su nostalgia por culminar su actuación dentro la Cumbre. “Fueron 5 años (todo mi bachillerato) de hermoso trabajo donde ocupé diferentes labores, y todo esto para mi será un bonito recuerdo”. Además le deseó suerte a la nueva Secretaria General Andrea Rodríguez “Ella tiene el compromiso para que el modelo siga creciendo y seguramente bajo su dirección la próxima cumbre será un éxito”.

Fotos cortesía del Colegio San Agustín El Paraíso.

{gallery}Colegios/Cumbre_Internacional_ONU_San_Agustin{/gallery}

 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,732SeguidoresSeguir
83,705SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo