domingo, julio 21, 2024

5ta edición del Festival de J.A.E.B inició este 2020 de manera digital

#ZEreportero @esleikergonzalez //  La quinta edición del festival J.A.E.B ya comenzó de forma Online. Un evento donde los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar sus grandes talentos en el área artística

El Festival Juvenil de Artes Escénicas Breves conocido como festival J.A.E.B, se encuentra realizando por quinto año consecutivo este encuentro

En esta oportunidad, el festival J.A.E.B tiene una pequeña diferencia con los años anteriores, debido a que se está realizando de forma virtual. Asimismo, a través de la plataforma zoom dieron por iniciado al evento este 5 de septiembre, donde estuvieron acompañados por los participantes y aliados, que sin importarles las condiciones no favorables que le rodeaban decidieron anotarse en la experiencia.
Las categorías a competir son las de teatro, literatura, fotografía y cine. El ganador de cada una de ellas sería no solo reconocido por su talento sino que también contaría con un premio monetario. De igual forma el público puede votar por su favorito por medio de su página web festivaljaeb.org.ve.
Dicho el festival dirigido a jóvenes entre 14 y 26 años aún está en desarrollo en las categorías de fotografía y cine; más el evento de clausura donde serán anunciados los ganadores de todas las competencias.
Además, los objetivos de esta nueva edición del Festival J.A.E.B fueron totalmente sobrepasados puesto que la receptividad por parte no solo de los participantes, sino también del público fue totalmente acogedora.
En el año anterior solo fueron 20 participantes mientras que este año 167, donde sin importar la distancia personas de República Dominicana, Chile y España también se unieron a este encuentro cultural.
Entusiasmo fue lo que sobró durante la realización, el jurado y todo el equipo estaban motivados para hacer del festival el mejor aprendizaje.
Festival J.A.E.B
Fotografía: @festivaljaeb

Recital de poesía

De igual manera, se llevó a cabo “Cuerpo y Fragmento” un recital de poesía que contó con la presencia de Silvio Mignano quien es ilustrador, escritor y embajador Italiano, junto a 9 jóvenes poetas nos regalaron un viaje de sensaciones y literatura.
Seguir colaborando con el desarrollo de las artes en el país es una labor maravillosa que todo el equipo del festival J.A.E.B promueve.
El adaptarse a todas estas plataformas les fue un proceso interesante que seguirá siendo motor para las próximas presentaciones del festival, ya sea de forma presencial o de manera online.

+INFO: @festivaljaeb

Por: Paola Muziotti @muziottipaola

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo