sábado, mayo 25, 2024

CESI (Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio) realizó sus elecciones 100% Online

#ZEreportero @pehenriquez //  El CESI sigue siendo la voz de su comunidad estudiantil pese a la situación de aislamiento físico que se vive hoy en día

En Zona Escolar te contamos como el CESI logró realizar sus elecciones de forma virtual este 2020

Desde hace más de 67 años el Centro de estudiantes del Colegio San Ignacio de Caracas mejor conocido como el CESI, se ha encargado que la población estudiantil se sienta identificado y motivado a crear un vida colegial proactiva. 
Durante este año las elecciones para elegir a la nueva directiva del CESI se tuvieron que realizar de manera virtual, promoviendo a los estudiantes a formar los equipos con anticipación y siempre apostando al bien del estudiantado.  
Las dos planchas que participaron fueron Todos y Acción, esta última quedando como ganadora en las elecciones realizadas el 18 de septiembre. Aunque fue una convocatoria netamente virtual la tradición del debate fue parte del evento, haciendo que ambos equipos mostraran sus propuestas

La plancha ganadora fue Acción, con el eslogan +acción -palabras  

El equipo que conforma la directiva del CESI que llevará los diferentes proyectos durante el periodo escolar 2020-2021, asumió el reto de hacer una campaña a distancia hablando directa e indirectamente con los 700 alumnos del colegio por medio de las redes sociales principalmente en grupos de Whatsapp e Instagram. 
Fotografía: @cesi_loyola
Por su parte también lograron llevar los kits Acción, los cuales contenían un tapabocas, una pulsera y unos stickers identificados con el logo de la plancha a casi 120 estudiantes (siempre manteniendo el distanciamiento social), pero con este tipo de acciones demostraron que la voluntad por querer hacer las cosas bien persiste aún en momentos de pandemia.
Estos chicos liderados por Phillip tuvieron la convicción de hacer de esta campaña no solo un proyecto personal sino también una iniciativa para todo el colegio. Asimismo, este grupo está conformado por 7 directivos y 8 subdirectivos, los principales con experiencias anteriores en el centro de estudiantes pero dándole la oportunidad a nuevos compañeros de formar parte de este equipo. 

“Como Ignacianos nos han enseñado que ante las más grandes adversidades sale la mejores oportunidades” expresó Phillip, presidente del cesi periodo 2020 – 2021

Sin duda alguna fueron una elecciones complicadas por ser la primera vez que se realizaban en forma virtual pero todo el colegio prestó su granito de arena para formar al nuevo CESI. 

+INFO: @cesi_loyola

#ZEreportero @pehenriquez

Por: Paola Muziotti @muziottipaola

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo