lunes, octubre 3, 2022

«Chispas y Reacción», el nuevo proyecto de los estudiantes del Colegio Santo Tomás de Aquino #ZEreportero

#ZEreportero @LELU_AGUIRRER // «Chispas y Reacción», es una iniciativa de un grupo de estudiantes del Colegio Santo Tomás de Aquino que te invita a agarrarle el gusto a la física

Alejandra, alumna de 4to año del Colegio Santo Tomás de Aquino y reportera de Zona Escolar #ZEreportero, nos habla de la Feria de Ciencias «Chispas y Reacción»

Chispas y Reacción es un proyecto creado por 4to año «C» para la Feria de Ciencias del Colegio Santo Tomás de Aquino. La feria de la sección está inspirada en un parque de atracciones, y en ella se van a realizar experimentos que tengan principios físicos y químicos acompañados de la temática del parque.

En cada stand de la feria podrán aprender sobre uno o más experimentos relacionados con parques de diversiones, desde la comida que se encuentra en ellos hasta sus increíbles atracciones.

¿Cómo surgió el proyecto?

La idea de las temáticas fue de nuestras profesoras de Física y Química, quienes también nos la asignaron. En la feria van a poder encontrar otra temática trabajada por la sección «A», la cual es el proceso de elaboración del café.

¿Cuándo empezó el proyecto?

Empezamos a trabajar con el proyecto a finales de enero en la parte de planeación de los experimentos, la temática de la atracción que iba a tomar cada stand y la apertura de esta nueva etapa en nuestra cuenta de Instagram.

¿Cuál es el objetivo de Chispas y Reacción?

Nuestro objetivo como salón es que las personas que nos visiten puedan comprender muchísimo mejor la física y la química que hay detrás de todo y que se diviertan haciéndolo. La feria se realizará el día 23 de marzo, desde las 7:30 a.m. hasta las 12:45 p.m. en el Colegio Santo Tomás de Aquino, en Caracas.

«… En mi opinión, tomar una temática para realizar este tipo de proyecto ha sido bastante divertido y a la vez retador. Organizarnos entre todos y trabajar en equipo no siempre es sencillo, pero tengo altas expectativas en nuestra feria. Me parece una excelente idea que busquemos una forma diferente de entusiasmar a otros chicos a aprender sobre la física y la química, que son materias a las que uno tiende a tenerles miedo o creer que son aburridas. Mis compañeros también están emocionados y a la vez nerviosos, todos están esforzándose mucho para que ese día todo salga increíble…» comentó alejandra, estudiante del colegio santo tomás de aquino.

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo