miércoles, septiembre 28, 2022

Club de periodismo: una nueva alternativa de aprendizaje para los estudiantes del Colegio María Santísima en Cabudare – Barquisimeto

#ZEreportero @mariselaespina// El Club de Periodismo del Colegio María Santísima en Cabudare – Barquisimeto tiene como objetivo abrir un espacio en el que los estudiantes se expresen y valoren su opinión y la de los demás

Marisela Espina, coordinadora del Club de Periodismo del Colegio María Santísima en Cabudare nos cuenta como surgió esta iniciativa

Hoy en día, nos encontramos en un mundo cada vez más digital en donde las redes sociales cobran un protagonismo muy importante. Es por ello, que con el fin de que los estudiantes desarrollen sus competencias en la lectoescritura y puedan crear contenidos que sirvan para entretener, educar e informar utilizando las plataformas tecnológicas nace el Club de Periodismo del Colegio María Santísima de Cabudare – Barquisimeto.

«… se busca incentivar a los estudiantes para que ellos puedan hacer trabajos periodísticos y al momento de realizarlos lo hagan de la manera más eficiente posible y lleven mensajes de valor a las demás personas…», comentó marisela.

Además, la coordinadora de este Club de Periodismo, nos comentó además que este espacio ayuda a fomentar habilidades en los jóvenes como la redacción, la investigación, la buena distribución del tiempo, el saber expresarse bien y hablar de forma fluida, el respeto hacia las opiniones de los demás y la participación ciudadana para que puedan influir de forma positiva en su entorno.
Fotografía: @clubperiodismocms
Asimismo, este Club de Periodismo, trabaja del mismo modo que una agencia de noticias, y en él pueden participar gran parte de su comunidad estudiantil (alumnos de 1ero a 5to año, profesores y hasta representantes). Sus miembros tienen la oportunidad de desarrollarse en el mundo de la comunicación intercambiando opiniones dentro de su grupo de lectura, redactando notas para la revista digital y creando contenido de valor para las redes sociales.
Esta propuesta surge como iniciativa propia de la periodista Marisela Espina, debido a la inquietud que veía en los estudiantes de estar en las redes sociales. Con este Club de Periodismo, se busca que ellos sepan expresarse bien y vayan un poco más allá de lo que comúnmente los jóvenes consumen en los medios digitales, es decir creen contenido de valor que pueda cumplir con las tres premisas de la comunicación: educar, entretener e informar.

+INFO:

#ZEreportero @mariselaespina

@clubperiodismocms @mascreativabqto

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,573SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo