jueves, enero 27, 2022

Colegio Champagnat apoyó a los jóvenes en su proceso de orientación vocacional

#ZEreportero @camilavalentina66// El Colegio Champagnat realizó una actividad de orientación vocacional para encaminar y guiar a sus estudiantes hacia un mejor futuro como profesionales

Camila parte de la promo 60 del Colegio Champagnat nos cuenta lo que fue el evento de orientación vocacional

En este encuentro de orientación vocacional, realizado de forma digital por el Colegio Champagnat se habló acerca del proceso de toma de decisiones al que nos enfrentamos al momento de elegir una carrera universitaria y también como nuestro alrededor afecta al momento de hacer esa elección. Asimismo, se llevaron a cabo pruebas vocacionales por fases realizando así un archivo de cada uno de los participantes explicando cada resultado.
orientación vocacional
Fotografía: @champagnatccs
Esta iniciativa fue propuesta por el departamento de orientación vocacional del colegio, para contribuir con los estudiantes de 4to y 5to año y encaminarlos a una adecuada elección profesional y universitaria tomando en cuenta sus capacidades e intereses. Para llevar a cabo esta actividad, se contó con charlas realizadas por reconocidas universidades venezolanas, entre ellas: la Unimet y la Ucab.
En consecuencia, dicha actividad constituye una pieza importante en el proceso formativo del alumno, puesto que le ayuda a observar en su última etapa colegial las diversas opciones que tiene para desempeñarse como profesional y le invita a analizar cual es la indicada para él.
Para finalizar, Camila, alumna de 5to año, reportera de Zona Escolar y parte de la promoción 60 del Colegio Champagnat le envió un mensaje a todos sus compañeros que están por culminar su trayecto en la institución:

«… quisiera enviarle un saludo a mi PROMOCIÓN DESEÁNDOLES el mejor de los ÉXITOS en esta nueva etapa que nos viene, y que ademÁs pongamos en practica en nuestra vida todos los valores y conocimientos que hemos aprendido en este largo camino al cual llamamos colegio…», expresó camila.

+INFO:

@champagnatccs

#ZEreportero @camilavalentina66

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

  1. Esta oportunidad que nos dieron de poder ayudarnos en nuestra orientaciones vocacional ha sido de gran ayuda para todos. Nuestro objetivo como estudiantes del Colegio Champagnat es que luego de salir de la institución pongamos en práctica nuestros valores y ser grandes profesionales

  2. Una excelente iniciativa que sin duda será de gran ayuda para aquellos que siguen indecisos en su decisión de qué universidad elegir y la carrera a estudiar. Desde el Colegio Santiago de León felicitamos al Colegio Champagnat por también ofrecer distintos métodos para la orientación vocacional de los estudiantes. ¡Excelente artículo!

  3. Excelente iniciativa del Colegio. Acompañar a los jóvenes en explorar sus oportunidades profesionales a través de un proceso de orientación vocacional tiene gran repercución en sua vidas.

  4. El apoyo de sus docentes en estos tan difíciles q estamos pasando, el saber que se cuenta con el gran apoyo de la familia marista en cualquier circunstancia, nos confirma que el colegio champagnat ha sido la mejor elección para formar la educación de nuestros hijos feliz de ser parte de la gran familia marista

  5. Muy importante este tipo de actividades, los chicos hoy más que nunca necesitan acompañamiento, conexiones y orientación 👍🏻

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

22,878FansMe gusta
3,140SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más nuevo