martes, febrero 27, 2024

Colegio El Ángel en Margarita incentiva el periodismo a través de su periódico escolar

#ZEreportero Profesora Lilieth // Para mantener a su comunidad educativa comunicada e informada de todo lo que pasa en su institución el Colegio El Ángel en Margarita creó un periódico escolar

Profes del Colegio El Ángel nos contaron acerca de las propuestas que han desarrollado para su comunidad educativa

En esta oportunidad, los docentes de la Unidad Educativa el Colegio «El Ángel» en Margarita, nos contaron del proyecto que en los últimos años se ha ido desarrollando, entre ellos: la creación de un periódico escolar.
Fotografía: Archivo Zona Escolar Gira Regreso a Clases 2015

¿De donde surge esta idea de un periódico escolar del Colegio «El Ángel»?

La iniciativa surgió hace algunos años cuando la zona educativa de Nueva Esparta dictó cursos para facilitadores de periodismo escolar.
Por los momentos, el periódico ha funcionado a través de los grupos de interés, donde los estudiantes -cuando la modalidad era presencial- expresaban sus ideas e intereses en un periódico mural.
Por supuesto, la propuesta de crear un club de periodismo, está presente en el Colegio El Ángel.
Fotografía: Archivo Zona Escolar // Gira Regreso a Clases 2020
Asimismo, debido a la situación pandemia en la que el mundo se encuentra, muchas ideas quedaron en una pausa, sin embargo, nuevas propuestas surgieron, dando como resultado que el colegio y sus estudiantes buscarán formas para reinventarse.
Por otra parte, los profesores nos comentaron que ha existido mucho entusiasmo tanto en los alumnos como en los docentes y representantes para el comienzo de este nuevo y atípico año escolar.

«…Es INCREÍBLE el ambiente que hay en el colegio, todos se tratan como una familia, se ayudan y se colaboran entre todos…»COmentó la PROFESORA lilieth.

La docente también agregó que los jóvenes han tenido una buena receptividad en cuanto a los horarios y a las clases, mostrándose siempre participativos en ellas.
Asimismo, nos expresaron la gran emoción de toda la institución por el cumpleaños 21 del Colegio El Ángel, compartiendo de alguna manera desde la distancia, los resultados exitosos y la importancia que ha tenido la Unidad Educativa «El Ángel» durante todos estos años.

+INFO:

@ueelangel

#ZEreportero  Profesora Lilieth

Por: Sara Carrillo @saravalentinacv

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo