lunes, marzo 4, 2024

Estudiantes del Colegio Altamira en Maracaibo crearon app móvil para Technovation Girls

#ZEreportero: @fabbianalamboglia20 //: Technovation Girls es un concurso global que tiene como objetivo motivar a niñas y adolescentes entre 10 y 18 años de edad para que sena emprendedoras y líderes en el ámbito tecnológico

Colegio Altamira de Maracaibo se prepara para representar a Venezuela en el programa de tecnología Technovation Girls

Technovation Girls es una organización que busca incorporar a las mujeres en el área de la informática desde temprana edad que cumple además con el objetivo de motivar a las jóvenes a desempeñarse en este campo y así cerrar las brechas de género.
Fotografía: alphagamma.edu
View this post on Instagram

🎉¡Estamos muy felices y orgullos@s de anunciar que 4 de nuestros 21 equipos de la 3ra cohorte de #TechnovationGirlsVenezuela, fueron seleccionados como semifinalistas tras la primera ronda de evaluación del jurado virtual de @technovationglobal!🎉 Las aplicaciones que pasan a la siguiente ronda son: • 🌊𝐇𝟐𝐎 @dpura.ve: El equipo H20 con su app Dpura, promueve la conservación de los océanos mediante retos y actividades semanales. 💧𝐋𝐢𝐯𝐞 𝐁𝐞𝐭𝐭𝐞𝐫 @live.betterve: App lúdica interactiva para que las niñas, niños y adolescentes aprendan a usar correctamente los recursos básicos como el agua, la electricidad y también a depositar la basura en los lugares adecuados, con el fin de formar ciudadanos responsables para construir un mundo mejor. 💚𝐓𝐞𝐫𝐦𝐨𝐜𝐢ó𝐧 @termocion: App que proporciona conocimiento sobre las emociones y herramientas para gestionarlas eficazmente en niñas, niños, adolescentes y adultos, promoviendo la salud mental y el bienestar. ♻️𝐙𝐞𝐫𝐨 𝐓𝐫𝐚𝐬𝐡 @zero_trash_2020: App diseñada para ayudar a las comunidades en la gestión de residuos con el apoyo de los servicios municipales, para eliminar la contaminación ambiental. • ✨¡Muchas felicidades!✨ Ahora, nuestras jóvenes siguen avanzando en la competencia para estar entre las 10 aplicaciones finalistas del mundo o las 10 ganadoras regionales, que serán anunciadas el próximo 07 de julio. • A todas las participantes de esta edición queremos decirles ¡GRACIAS POR INSPIRARNOS CON SU PASIÓN Y RESILIENCIA❤️! Esperamos que ustedes también estén muy orgullosas de sí mismas porque trabajaron muy duro y vencieron muchos obstáculos para dar vida a su idea y tener un impacto real en su comunidad. Ya están dando pasos tangibles para cambiar el mundo, así que sigan desarrollando su potencial para convertir sus ideas en realidad. • ¡Gracias a @pnudvenezuela, @total_venezuela_oficial y a todo el equipo que lo hizo posible! • #ImpactHub #ImpactHubCaracas #Emprendedores #Emprendimiento #Comunidad #Impacto #TripleImpacto #ImpactoSocial #Technovation #TechnovationGirls #IAmTechnovation #Girls #CodeGirls #GirlsWhoCode #Coding #GirlsinICT #ODS5 #STEM #niñasentecnología #ImpactemosDesdeCasa 🏠

A post shared by Technovation Girls Venezuela (@technovationvenezuela) on

En esta competencia, se basa en presentar un modelo de negocio que pueda solucionar un problema de su comunidad (y sea viable a nivel mundial), participan alrededor de 100 niñas y adolescentes de todo el mundo.
Asimismo, aunque por los momentos se encuentra suspendida debido a la pandemia del Coronavirus (COVID19), 6 alumnas del Colegio Altamira en la ciudad de Maracaibo (Carlota Suárez, Sofía Nava, Andrea Pereira, Fabbiana Lamboglia, Michelle Carrero y Fabiana Tapia), se están preparando para presentarle a la organización «Technovation GIrls» la app móvil y de emprendimiento 100% zuliano «Altatech».

«Altatech» un emprendimiento digital que fue presentado al equipo de «Technovation Girls Venezuela»

La propuesta de estas jóvenes marabinas para el concurso «Technovation GIrls» abarca el tema del reciclaje, una iniciativa de negocio que totalmente dinámico que permitirá a los zulianos reciclar de forma rápida y fácil desde sus hogares. Asimismo, la misma se encuentra en proceso de desarrollo para ser lanzada en las distintas plataformas digitales.

«… me siento totalmente orgullosa de poder haber representado por unos meses al menos a mi país y especialmente a mi estado Zulia siendo la primera vez que participan en esta actividad, descubrí que solo con una mente positiva y unas visiones muy altas al futuro, como jóvenes podemos lograr muchas cosas solo soñándolo y trabajando duro en ello para así prepararnos al mundo moderno y difícil que nos enfrentamos…», expresó fabiana, una de las jóvenes estudiantes que se encuentra participando.

Hoy en día, las alumnas se encuentran recibiendo toda la preparación necesaria por parte de «Technovation Girls» para así lograr desarrollar dicho proyecto. Además, una de sus mentoras es una joven estudiante de mecatrónica de la Universidad de Yucatán quien se ha encargado de brindarles la formación necesaria.

+INFO:

@technovationvenezuela

#ZEreportero: @fabbianalamboglia20

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo