viernes, diciembre 9, 2022

«El SIMUNERO», un boletín escolar creado para informar en tiempos de pandemia

#ZEreportero:  @isaquitmat //: El SIMUNERO es un periódico escolar realizado por el Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Ignacio para dar a conocer las noticias más relevantes en tiempos de pandemia

El «SIMUNERO», el compañero informativo de los estudiantes en tiempos de pandemia

El «SIMUNERO» es un proyecto que se originó durante estos tiempos de pandemia por parte de la institución del Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Ignacio con el objetivo de mantener a los alumnos al tanto de lo que acontece actualmente en el mundo. Asimismo, se está desarrollando desde que empezó la cuarentena y es publicado semanalmente a través de la cuenta de Instagram @sanignaciomun.
Esta iniciativa estudiantil, consta de un periódico o plataforma informativa de difusión de noticias de índole global (en materia de economía, política, salud y sociales).
Con este boletín noticioso, los jóvenes estudiantes buscan aportar su granito de arena en estos tiempos de pandemia, dificultad e incertidumbre utilizando dos herramientas poderosas: la información y el conocimiento.

El SIMUNERO: una forma de reinventarse en tiempos de pandemia

Los redactores del SIMUNERO, son todos estudiantes de 1ero a 5to año de bachillerato del Colegio San Ignacio y de esta manera buscan apoyar a su comunidad estudiantil en tiempos de pandemia. La organización encargada de llevar a cabo este proyecto tiene como objetivo lograr sensibilizar a los jóvenes en aquellos temas globales que afectan a la población mundial.
Fotografía: @sanignaciomun
Además, a principios de año, la delegación del Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Ignacio dejó en alto a nuestro país en HNMUN (Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard) donde obtuvieron el reconocimiento de «Best Small Delegation».
Por otro lado, a mediados del mes de febrero participaron en el MUN intercolegial del Instituto Andes donde recibieron la conmemoración de mejor delegación participante.

+INFO: @sanignaciomun

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,349SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo