viernes, diciembre 9, 2022

Smiley Plant, un emprendimiento social creado por exalumnos del Colegio Santiago de León de Caracas

#ZEreportero @sanfuckingandres //  Según la Organización Smiley Plant, para mejorar el problema del cambio climático primero debe haber un cambio importante en los seres humanos

Smiley Plant busca hacer país tomando en cuenta un tema de escasa relevancia: el medio ambiente

Muchos jóvenes han decidido buscar soluciones ante los problemas que se viven actualmente en Venezuela y el mundo. Es por esta razón que en mayo del 2019 nace «Smiley Plant» una iniciativa fomentada por estudiantes que para ese momento se encontraban cursando 4to año de bachillerato en el Colegio Santiago de León de Caracas.
Desde entonces, decidieron integrarse con más de 250 personas, 20 organizaciones privadas y públicas, plantado 1.712 árboles en zonas de Caracas y Vargas y además han levantado proyectos de reforestación y educativos para crear conciencia ciudadana en cuanto la importancia del cuidado de nuestra tierra y también lograr la transición de la economía naranja.
Fotografía: @smileyplant_ Archivo Smiley Plant Octubre de 2019
Incluso, durante este tiempo de pandemia continúan trabajando de manera digital ofreciendo vía Zoom encuentros que tienen el objetivo de debatir acerca de los problemas que afectan tanto a nuestra comunidad como al medio ambiente. De igual forma, buscan la manera de solventarlos mediante iniciativas realmente sostenibles.
Fotografía: @smileyplant_ año 2020
Hoy en día, se encuentran trabajando en el programa «Smileyleads» con la finalidad de formar agentes de cambio que a través de herramientas puedan crear sus propios proyectos de impacto social y ambiental para así generar conciencia en los seres humanos y lograr ese cambio que nuestro planeta merece.
Además, se han llevado a cabo algunas secciones relacionadas con el liderazgo para que los jóvenes puedan empezar a mejorar nuestro mundo mediante acciones en su vida cotidiana, aprendiendo a ser líderes desde cualquier ámbito o espacio en el que se encuentren.

+INFO:

@smileyplant_ #ZEreportero @sanfuckingandres

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,349SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo