viernes, octubre 7, 2022

Tarmun inició este nuevo año con innovadores proyectos y actividades en línea

#ZEreportero @annabelladv17 //  Este nuevo año escolar, Tarmun (la Delegación del Modelo de Naciones Unidas del Colegio San José de Tarbes El Paraíso) logró adaptarse a la nueva normalidad

Tarmun se prepara para este nuevo año con su primer simulacro en línea

Annabella, estudiante del Colegio San José de Tarbes El Paraíso y parte de la delegación de Tarmun, nos contó que este este nuevo año vienen con novedosas experiencias virtuales para toda su comunidad estudiantil, entre las más recientes se encuentran: un simulacro en línea realizado por medio del servicio de videotelefonía desarrollado por Google, llamado “Google Meet”.

«La realización, de este simulacro, ha llevado de mucha dedicación y tiempo tanto de nosotros la directiva, como de nuestros delegados. Sin embargo, cada uno de los miembros de TARMUN hemos dado lo mejor de nosotros, para intentar recrear a través de las pantallas un Modelo Naciones Unidas…” , nos comentó nuestra reportera annabella.        

Como bien se sabe, por causa de esta “Nueva  normalidad”, muchos de los eventos  que se realizaban pasaron a ser de forma on- line, y los del TARMUN no fueron la excepción. En vista de las circunstancias,  la directiva correspondiente al nuevo año escolar 2020- 2021,  decidió realizar una simulación de un comité de Organización Mundial de la Salud de Modelos de las Naciones Unidas, como actividad final del año 2020 de la delegación tarbesiana, el tópico a tratar fue: “Efecto de las sustancias lícitas e ilícitas en el Aparato Respiratorio”.
Es importante destacar, que todos los delegados tuvieron una participación esplendida y digna de admirar. No obstante, como es común en los MUN, hay delegados que sobresalieron en el desarrollo y solución del tópico, en este caso, particularmente, se decidió realizar dos premiaciones, las cuales fueron:
  • Delegados Destacados:  Gabriela Rangel, Daniela Soriano y Eliud Yecerra.
  • Mención Especial: Elizmar Arena.

“Las actividades de los últimos días han sido de mucho aprendizaje y esta experiencia me ha traído nostalgia de las veces anteriores que he delegado, sin duda no aguanto la espera para volver a los modelos, pero una buena práctica nunca está demás” comentó Daniela, Delegada activa de TARMUN.

Para sintetizar, es de gran importancia remarcar, que todo es posible, sin importar las adversidades, y un ejemplo de esto ha sido la realización de este primer simulacro en línea. Por  esta razón,  se deben aprovechar todas las oportunidades que se presentan, debido a que ella son un gran medio de enseñanza, crecimiento tanto personal como de delegados, y finalmente, también son un indispensable  medio para compartir con los compañeros de delegación y recrearse.

+INFO:

#ZEreportero  @annabelladv17

@tarmun_

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,567SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo