#ZEreportero @annabelladv17 // Este nuevo año escolar, Tarmun (la Delegación del Modelo de Naciones Unidas del Colegio San José de Tarbes El Paraíso) logró adaptarse a la nueva normalidad
Tarmun se prepara para este nuevo año con su primer simulacro en línea
Annabella, estudiante del Colegio San José de Tarbes El Paraíso y parte de la delegación de Tarmun, nos contó que este este nuevo año vienen con novedosas experiencias virtuales para toda su comunidad estudiantil, entre las más recientes se encuentran: un simulacro en línea realizado por medio del servicio de videotelefonía desarrollado por Google, llamado “Google Meet”.
«La realización, de este simulacro, ha llevado de mucha dedicación y tiempo tanto de nosotros la directiva, como de nuestros delegados. Sin embargo, cada uno de los miembros de TARMUN hemos dado lo mejor de nosotros, para intentar recrear a través de las pantallas un Modelo Naciones Unidas…” , nos comentó nuestra reportera annabella.
Como bien se sabe, por causa de esta “Nueva normalidad”, muchos de los eventos que se realizaban pasaron a ser de forma on- line, y los del TARMUN no fueron la excepción. En vista de las circunstancias, la directiva correspondiente al nuevo año escolar 2020- 2021, decidió realizar una simulación de un comité de Organización Mundial de la Salud de Modelos de las Naciones Unidas, como actividad final del año 2020 de la delegación tarbesiana, el tópico a tratar fue: “Efecto de las sustancias lícitas e ilícitas en el Aparato Respiratorio”.
Es importante destacar, que todos los delegados tuvieron una participación esplendida y digna de admirar. No obstante, como es común en los MUN, hay delegados que sobresalieron en el desarrollo y solución del tópico, en este caso, particularmente, se decidió realizar dos premiaciones, las cuales fueron:
- Delegados Destacados: Gabriela Rangel, Daniela Soriano y Eliud Yecerra.
- Mención Especial: Elizmar Arena.
“Las actividades de los últimos días han sido de mucho aprendizaje y esta experiencia me ha traído nostalgia de las veces anteriores que he delegado, sin duda no aguanto la espera para volver a los modelos, pero una buena práctica nunca está demás” comentó Daniela, Delegada activa de TARMUN.