domingo, julio 21, 2024

Zona Escolar continúa brindando experiencias educativas a través de las reuniones vía Zoom

En estas reuniones vía Zoom, nos hemos conectado con jóvenes de ciudades importantes de Venezuela, entre ellas: Maracay, Maracaibo, Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Margarita, Mérida, Puerto Ordaz, Barquisimeto y San Cristóbal

Chequea lo que fue nuestra V reunión online con Centros de Estudiantes y colegios de ciudades importantes de Venezuela

El jueves 21 de mayo se realizó la V reunión online con colegios y Centros de Estudiantes donde le brindamos a más de 50 colegios una nueva experiencia educativa.
El objetivo de estas reuniones vía Zoom, es ofrecerle a los jóvenes herramientas de aprendizaje para que puedan seguir formándose aún en cuarentena conociendo y tomando como ejemplo la experiencia de profesionales de gran trayectoria.
Alfonso Porras Machado, quien es abogado y actualmente profesor de la Universidad Monteávila y socio de la firma Altum Abogados conversó acerca de la responsabilidad de la juventud en el mundo de hoy e invitó a cada uno de los estudiantes a ser la generación que asuma y tome la iniciativa de levantar a Venezuela trazándose metas y trabajando para lograrlas.
Dicho especialista es también maratonista e hizo la comparación del modo en el que viven los jóvenes hoy en día debido a la situación país con un maratón. Asimismo, agregó que es necesario seguir adelante, porque al igual que en un maratón nadie va a correr por ti. Eres responsable de tus acciones, iniciativas y el empeño que les pongas. Por ello, debes empezar a correr y aprovechar al máximo el tiempo, sobretodo en estos días de aislamiento social.
Seguidamente, explicó que es sumamente importante contar siempre con un objetivo y una meta, y cuando esta es el dejar en alto a tu país con acciones positivas, sin duda el compromiso es mucho más grande.
Además, agregó que independientemente de donde nos encontremos la bandera de Venezuela está grabada en el rostro y el alma de cada venezolano, por esta razón debemos unirnos mucho más y también pensar como podemos nosotros ayudar a los demás.

«…Tienen una responsabilidad del tamaño de un país y de un mundo, así que vayan y conquístenlo
Las metas grandes se empiezan a asumir con pequeñas responsabilidades, empezar por lo pequeño y lo concreto para lograr las cosas grandes…»

Juan Guzmán, quien fue el segundo ponente y es actor de doblaje de dibujos animados, como por ejemplo: Parche El Pirata en Bob Esponja, Rick Sánchez en Rick y Morty y Rick Harrinson en el precio de la historia, invitó a todos los jóvenes a no dejarse vencer por el miedo, no paralizarse por él y usarlo a beneficio. Si lo usas a tu favor el miedo te pondrá alerta y podrás visualizar mejor las oportunidades que tienes a tu alrededor.
Seguidamente, Santiago de la Fuente, vocalista de la banda Anakena, nos habló sobre su pasión por la música. Estudio ingeniería pero se ha dedicado a lo que más le gusta desde el 2016. Si lo haces bien, a la gente le va a gustar porque todo tiene su publico. Mientras lo hagas bien y de manera coherente, siendo constante en las practicas, ensayos, proyectos y toques. Además, nos brindó una excelente sorpresa musical donde interpretó los temas de «Sanguchito» y «Guayaba».
Por otro lado, Katherine y Valeria del Colegio Agustiniano Cristo Rey nos contaron de su concurso de talentos que esta vez se realizará de forma online y podrán participar chicos de todos los coles de Caracas. Del 21-05 al 01-06 será la primera fase, luego se anunciarán los ganadores que pasarán a la segunda etapa. Para participar solo debes escribir por mensaje directo al @ce.acr y ser estudiante de Caracas.

+INFO: @zonaescolar @lamega107

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo