martes, junio 25, 2024

Zona Escolar continúa con su compromiso con los jóvenes en cuarentena

Durante las reuniones online con Centros de Estudiantes y colegios de ciudades importantes de Venezuela distintos especialistas han contribuido a la formación de los jóvenes en cuarentena

A través de nuestros encuentros digitales los jóvenes en cuarentena han conocido nuevos espacios profesionales

Como cada jueves, este 04 de junio realizamos nuestra séptima reunión online para brindarles herramientas para su formación y desarrollo a los jóvenes en cuarentena.
Johanna Hausmann, quien es actriz, comediante, guionista de TV, corresponsal en la serie Bill Nye salva al mundo en Netflix, intérprete de voces en Disney Channel, realizadora de sketchs en Comedy Central y reconocida por su versatilidad al representar diferentes acentos del español, satirizar las brechas culturales de los inmigrantes en Norteamérica y dar a conocer la crisis venezolana a través del humor, fue en esta oportunidad nuestra primera invitada.
Asimismo, esta humorista ha logrado ganar popularidad a través de sus videos humorísticos publicados en Youtube, donde muchos de los que ya cuentan con más de 70 millones de visualizaciones y ha ganado varios premios del mundo de la comedia. Pueden conseguirla en Youtube como #JohannaRants.
Fotografía: Archivo Zona Escolar
Johanna, invitó a todos los participantes a no dudar de sus pasiones, aprovechar los momentos de adversidades para crear y aprender (así como hacen los humoristas), fijarse en sus capacidades, ver lo que los diferencia de los otros y brindárselo a los demás. Además, comentó que esta situación que se está viviendo actualmente a causa de la pandemia del COVID19 (Coronavirus), los va a ayudar a crecer, madurar y ser mejores en el futuro aunque hoy en día no lo perciban así.
Jóvenes en cuarentena
Fotografía: Archivo Zona Escolar
Posteriormente, fue el turno de Ricardo Parra, diseñador y constructor de baterías, artesano, estudioso del comportamiento sonoro y asesor de bandas musicales, destacado por ser uno de los mejores productores de tambores y baterías acústicas en Venezuela y América Latina.
jóvenes en cuarentena
Fotografía: Archivo Zona Escolar
Este apasionado por el mundo del sonido, nos habló sobre como ha logrado posicionar su marca “Parra Drums, respetada por músicos en todo el mundo, entre ellos: Gustavo Cerati y el baterista de Paul McCartney; este año Parra recibió el prestigioso Namm Show que se realizó en Estados Unidos.
Además, para incentivar la educación en los jóvenes en cuarentena les explicó la importancia de la constancia y los alentó a descubrirse y conocerse mucho más a través de una profesión y un trabajo que de verdad les guste. Pueden conocer más de su marca «Parra Drums» ingresando a http://www.parradrums.com/.
Fotografía: Archivo Zona Escolar
Por otro lado, Andrés Mata, músico venezolano, reconocido por sus temas «Guayayo» y «Señorita» conversó sobre sus inicios en el grupo «Pepper» un proyecto que logró tener gran éxito en colegios y universidades. Seguidamente, recalcó que en cualquier área en donde nos desempeñemos hay que tener paciencia y siempre sacar del miedo algo positivo pues así lograremos crecer como personas.
Al concluir su ponencia, ofreció una sorpresa musical y dio algunas recomendaciones para aquellos jóvenes que deseen iniciarse en el mundo de la música.
Para finalizar, Christian estudiante del Instituto Cumbres invitó a colaborar con el Proyecto Coromoto 2020 que busca recolectar comida para todas aquellas personas que se han visto afectadas economicamente por la pandemia y se encuentran pasando hambre, pueden encontrar más info en @coromoto2020_.
De igual manera, Daniel del Colegio Santa Rosa de Lima, conversó acerca de su emprendimiento digital deportivo «Prórroga 90» donde busca informar acerca del mundo del fútbol mediante noticias y puntos de vista de diferentes entrevistados.

+INFO: @zonaescolar @lamega107


Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo