jueves, octubre 6, 2022

Concurso «Adolescentes desde la Casa» arriba a su tercera edición

Centro Cultural de la UCAB presenta la 3era edición de su concurso «Adolescentes desde la Casa«

La Universidad Católica Andrés Bello, a través del Centro Cultural, Fundación Telema y la Fundación Jacinto Convit anuncian la realización del tercer Concurso de creatividad y expresión “Adolescentes desde la Casa”, cuyo tema principal girará en torno al legado científico del Dr. Jacinto Convit, destacado médico venezolano quien tuvo un interés constante en desarrollar vacunas para sanar a los enfermos de lepra y, así contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos y la humanidad.

De acuerdo con Yelitza Méndez, coordinadora de extensión del Centro Cultural el tema central del concurso, en esta ocasión,   surgió a propósito del proyecto Valores a través de la ciencia que promueve la Fundación Jacinto Convit en centros educativos, así como en organizaciones empresariales y /o gubernamentales. 

Al igual que en las otras oportunidades, el certamen está abierto a niños y adolescentes entre los 7 y los 18 años de edad, quienes podrán enviar escritos o piezas gráficas, incluyendo pinturas, dibujos, ilustraciones de cuentos y personajes, cómic – historietas, fotografías, poemas, cuentos o fabulas. El lapso de recepción está abierto hasta el 31 de agoto y los resultados se conocerán el 15 de septiembre de 2022. 

En palabras de Katiuska Huerta, coordinadora educativa de la Fundación Jacinto Convit “es importante mencionar que Valores a través de la ciencia es un proyecto que tiene cuatro objetivos importantes que son: Promover el amor a la vida y tener sensibilidad por el prójimo; contribuir a identificar valores y sentimientos; promover el interés por la investigación a través del arte y dar a conocer las bondades de la medicina como una rama indispensable de la ciencia”. 

En nuestro caso, el plan se desarrolló bajo dos modalidades,  virtual y luego presencial, ésta última realizada en la sala infantil La Pulga y el Piojo del Centro Cultural. 

Como Centro Cultural nos encanta la idea de promover un  acercamiento a la ciencia a través del arte y es por ello que nos aliamos con la prestigiosa Fundación Jacinto Convit. 

“Hacemos un llamado a los jóvenes para que participen en el concurso de tal manera que a través de sus creaciones podamos honrar la vida y trayectoria de uno de los médicos más honorables que tuvo Venezuela”.

Para conocer más de su vida pueden ir a su sitio web  www.jacintoconvit.org.ve

Más sobre Adolescentes desde la casa 

Por su parte, Adriana Barrios, directora de la Fundación Telema  manifestó que el concurso Adolescentes desde la casa surgió como una iniciativa al principio de la pandemia y el éxito que tuvo en sus dos primeras ediciones, “nos exhortan a continuar ofreciéndolo como una ventana de oportunidades a todos aquellos niños y jóvenes que tienen talentos en todas las manifestaciones artísticas. Aproximadamente 350 obras suman la cantidad de obras que hemos recibido y muchos de esos concursantes se han beneficiado de otros programas de formación que tenemos en el centro cultural, como por ejemplo el taller virtual storytelling Yo soy”.

Bases del concurso

Participación: Podrán participar todos los niños y adolescentes interesados adscritos a las escuelas de educación básica, bachillerato y universidades (públicos, municipales y privadas) de todo el país.

Formato: Las imágenes tendrán un formato JPG o TIF, con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.

Presentación de obras: Los trabajos se deben enviar a los siguientes correos electrónicos: salainfantilucab@gmail.com y fundaciontlma1@gmail.com  junto con la información: título, nombre y apellido del estudiante, cédula de Identidad, teléfono y redes sociales (de tenerlas).

Propiedad y uso de las obras: Las obras premiadas así como los derechos de reproducción y difusión quedarán en poder del Centro Cultural UCAB y Fundación Jacinto Convit.

Veredicto: El nombre de los ganadores se dará a conocer en la página web y redes sociales del Centro Cultural UCAB, Fundación Telema y Fundación Jacinto Convit el 15 de septiembre de 2022.

Jurado: Personas destacadas del ámbito educativo nacional y jóvenes artistas (integrado por 5 personas). 

Premios:

1er premio: Equipos electrónicos.

2do premio: Becas para talleres de diseño y arte.

3er premio: Caja de materiales para tus creaciones.

+INFO: 

@culturaucab @jacintoconvit

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,569SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo