jueves, diciembre 1, 2022

Descubre lo que fue la celebración de la semana Lasallista

Los hermanos de La Salle llegaron a nuestro país en 1913 y el primer colegio que instauraron fue en la ciudad de Barquisimeto, recinto educativo que ya cuenta con 99 años y que dio origen a la comunidad Lasallista en Venezuela

¡Este mes de mayo la comunidad Lasallista está de aniversario!

La historia del comienzo de la comunidad Lasallista en nuestro país se remonta al día 16 de febrero de 1913, en Barquisimeto. Tras el pasar de los años, se fueron instaurando más colegios La Salle en Venezuela. Hoy en día, esta gran congregación cuenta con presencia en otras ciudades importantes de nuestro territorio como lo son: Caracas, Valencia y Mérida.

Fotografía (Cortesía): @sallevenezuela // Colegio La Salle Barquisimeto; primera institución Lasallista instaurada en Venezuela

No obstante, la comunidad Lasallista celebra su aniversario durante este mes, en conmemoración a su fundador San Juan Bautista de La Salle, quien el 15 de mayo del año 1950 fue proclamado patrono de todos los educadores. En el 2020, en Zona Escolar, tuvimos la oportunidad de conversar con jóvenes de distintas ciudades de Venezuela que compartieron con nosotros parte de la historia de su colegio, escucha y revive con nosotros lo que fue dicha entrevista:

Asimismo, este 2022 también se celebro la Semana Lasallista. Del 09 al 15 de mayo, se llevó a cabo en los diferentes colegios de dicha comunidad actividades como: rallys, realización de dibujos y exposición de galería, bailes, muestras de talento, encuentros deportivos, cine-foro, la elección de la madrina y el padrino y muchos otros eventos que fueron realizados con el objetivo de conmemorar la fiesta de su Santo Fundador.

Fotografía (Cortesía): @sallevenezuela

Para cerrar la fiesta de la semana Lasallista, se realizó una emotiva y hermosa eucaristía en las instalaciones de la iglesia San Juan Bautista de La Salle, que reunió a los estudiantes, docentes, Hermanos y comunidad educativa en general.

Asimismo, a través de esta celebración, se logra cada año fortalecer aún más los valores de esta gran congregación, afianzar el sentido pertenencia por la institución y sus valores, y sobre todo promover la integración de todos los miembros de la comunidad Lasallista.

+INFO:

@lslacolina

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,371SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo