lunes, octubre 3, 2022

En Zona Escolar dimos «Un paso por el autismo»

La Fundación Autismo en Voz Alta es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada en el año 2006 con el objetivo de crear espacios para la integración y desarrollo de personas con trastornos del espectro autista

Zona Escolar dijo presente en la Carrera – Caminata 5k «Un paso por el autismo»

Fotografía: Archivo Zona Escolar

Cada año para cerrar el mes del autismo, la fundación «Autismo en Voz Alta» realiza su tradicional Carrera – Caminata con el objetivo de recaudar fondos que sirvan de apoyo para la educación y formación de los niños y adolescentes que hacen vida en dicha institución y así contribuir con su educación.

Este 2022, la mencionada actividad se llevó a cabo el pasado domingo 24 de abril a partir de las 7:00 am. El punto de encuentro del evento fue el Altamira Tennis Club y se contó con la participación de personas de todas las edades (niños, jóvenes, adultos, abuelos, etc), fue sin lugar a dudas un encuentro familiar lleno de premios, trofeos, condecoraciones, rifas, sonrisas y muchas otras sorpresas.

«… la carrera ha sido todo un éxito, es un evento muy familiar, la gente viene con su familia y sus amigos a disfrutar, a pasarla bien y sobre todo a alzar sus voces por el autismo…», comentó una de las organizadoras de la actividad.

Este evento ya lleva 11 años realizándose y en cada edición participan alrededor de 2.000 personas que ofrecen un paso solidario para que tanto niños como adolescentes puedan recibir la atención especializada que requieren y facilitar su integración familiar, escolar y social.

«… La Fundación Autismo en Voz Alta realiza diversas iniciativas culturales y deportivas a fin de promover la toma de conciencia sobre las necesidades que tienen las personas afectadas por el autismo. Es por eso que la conmemoración del Día Mundial del Autismo a través de actividades como el encendido del Obelisco de la Plaza Francia y la realización de la Carrera Caminata, son tan importantes para nosotros…» expresó María Eugenia Grossmann, Gerente Ejecutivo de la Fundación Autismo en Voz Alta.

+INFO: @AUTISMOENVOZALTA

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo