lunes, marzo 4, 2024

Festivales de gaitas colegiales iniciaron recientemente

#ZErescatandoTradiciones: La temporada gaitera comenzó a finales de octubre 

Colegio Don Bosco Altamira abrió nuevamente los festivales de gaitas 

El pasado sábado 26 de octubre se llevó a cabo el Festival de Gaitas del Colegio Don Bosco Altamira donde participaron alrededor de 16 instituciones gaiteras junto a sus respectivas agrupaciones. Asimismo, entre los colegios que se presentaron estuvieron: Caniguá, Cristo Rey Altamira, Santo Tomás de Villanueva, Los Arcos, Champagnat,  Los Campitos, Integral El Ávila, Emil Friedman, IEA El Peñón, Instituto Andes, Claret, Academia Merici, Santa Rosa de Lima, Simón Bolívar, Mater Salvatoris y San Ignacio de Loyola. 
Del mismo modo, cada uno de los integrantes del grupo de gaitas junto a sus padres y representantes tuvo la oportunidad de dar a conocer el trabajo que prepararon tras varios meses de esfuerzo, además pudieron unirse con otros colegios y hacer nuevas amistades.
Dicho evento contó con variedad de comida, buena música, la participación de los #ZEdjs # DjsZonaEscolar @stefanozimbardi@jebcix_music@djryzio quienes estuvieron musicalizando el festival en la plataforma de Djs de @areaflips e invitados especiales como @criollohouse, un dúo venezolano conformado por Ricardo Carrasco (Ricardo Dj) y Alfredo Rojas (Alfredo R2) y se caracterizan por fusionar la música nacional con diferentes estilos actuales mezclados del house.
Fotografía: Archivo Zona Escolar

2do Gaitazo Villanueva fue todo un éxito

Seguidamente, el pasado domingo 27 de octubre se realizó el 2do gaitazo Villanueva en la Concha Acústica de Bello Monte donde se presentaron 11 agrupaciones gaiteras y también estuvieron presentes distintos jóvenes que asistieron a apoyar a su colegio.
Fue una actividad muy familiar donde cada uno de los asistentes pudo pasar un fin de semana diferente y disfrutar de la cultura y la música tradicional venezolana. Además, gracias a las gaitas los jóvenes han tenido la oportunidad adquirir nuevos aprendizajes como por ejemplo: tocar instrumentos y trabajar en equipo. Esta ha sido una experiencia inolvidable para cada uno de ellos.

+INFO:@zonaescolar #ZErescatandoTradiciones

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo