Estudiantes de Margarita y Caracas realizaron Modelos de Naciones Unidas

3
287
Naciones Unidas son desarollados por estudiantes del Ciclo Diversificado
Los Modelos de Naciones Unidas son desarollados por estudiantes del Ciclo Diversificado

#ZEmun: Durante el inicio de año SRIMUN y MADIMUN realizaron sus Modelos de Naciones Unidas 

Los Modelos de Naciones Unidas son eventos educativos y culturales sin fines de lucro

Los estudiantes de colegio comenzaron un nuevo año con la realización de sus Modelos de Naciones Unidas. Del mismo modo, el Colegio Santa Rosa de Lima y el Colegio Madison de Margarita llevaron a cabo estos eventos durante los días 18, 19 y 20 de enero. 
Asimismo, en MADIMUN presentaron los siguientes comités: Crisis Bicameral, una cámara de la República de China, Organización de Estados Americanos, Consejos de Derechos Humanos y también Asamblea General. Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Venetur en Margarita. 


De igual manera, entre los miembros del comité organizador estuvieron: Margarita Fernández (Secretaria General), Angelina Carocci (Subsecretaria General), Diego González (Secretario Adjunto), Daniel Abreu (Coordinador General) y Raúl Betancourt (Jefe de Prensa).
Además, contaron con un estimado de 150 delegados procedentes de distintos colegios. Dicho Modelo de Naciones Unidas se fundó durante el año 2015 y actualmente la delegación esta conformada por jóvenes de 12 a 16 años.

SRIMUN llegó a su Décimo Novena Edición

Seguidamente, el Colegio Santa Rosa de Lima llevó a cabo una edición pequeña con 8 comités, entre los cuales estuvieron: Corte Suprema de Justicia, Cumbre de Relaciones Internacionales, Comité Especial de Prensa, Security Council (su comité en inglés) y ACNUR para los minis.
En consecuencia, Shadia, vicepresidenta general de SRIMUN, estableció que no hay que tenerle miedo ni timidez a este tipo de actividades que hoy en día ayudan a los jóvenes a desarrollar nuevas habilidades. Por otra parte, comentó que:

“… Para mi esto ha sido una experiencia donde he confirmado que es más que academia, diplomacia e investigación, enseña valores, trabajo en equipo y liderazgo.”

Shadia comenzó como protocolo y con mucho esfuerzo y práctica se convirtió en una de las autoridades del modelo.

#ZEreportero@nicolebey_

Por: Gabriela Griman 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here