jueves, febrero 22, 2024

Movistar será sede de las Olimpiadas Regionales de Robótica

Las Olimpiadas Regionales de Robótica se celebrarán por primera vez en nuestro país durante este mes de julio

Fundación Telefónica apoyará las Olimpiadas Regionales de Robótica este 2023

Fotografía (Cortesía): https://elsiglo.com.ve/

Movistar, como parte de su compromiso por impulsar en las nuevas generaciones las competencias STEAM (acrónimo proveniente de las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), será el anfitrión de una de las jornadas clasificatorias del Distrito Capital de las “Olimpiadas Regionales de Robótica – Venezuela 2023”. El evento se celebrará los próximos 27 y 28 de julio en la Mega Sala Digital Movistar en Caracas.

En esta edición, Venezuela se une por primera vez a la lista de más de 95 países autorizados para participar en los torneos clasificatorios previos a la final internacional de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO®). El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam), encargada de la organización de la competencia en Latinoamérica.

Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, destacó la importancia de esta iniciativa en el desarrollo de la educación STEAM en Venezuela:

“Desde Movistar y Fundación Telefónica Movistar queremos continuar conectando oportunidades para que más niños y niñas puedan desarrollar sus competencias digitales. Con este evento, y en alianza con Engidea, estamos ofreciéndoles a los jóvenes la posibilidad de reforzar sus conocimientos en materia de innovación educativa y, en especial, desarrollar competencias técnico-científicas a través de la robótica, porque confiamos en las ilimitadas capacidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías”.

La empresa de telecomunicaciones también estará presente en la competencia con seis equipos integrados por 18 niños beneficiarios de sus proyectos educativos:

«Apoyamos la preparación de los alumnos pertenecientes a las escuelas inscritas en el programa Profuturo que participan en las Olimpiadas, brindándoles las herramientas necesarias para resolver los retos con pensamiento lógico, creatividad y de manera ingeniosa y divertida. Asimismo, en línea con nuestro compromiso de fomentar la inclusión de más mujeres en la ciencia, gran parte de las participantes son niñas que han desarrollado sus habilidades STEAM a través de nuestra iniciativa Experiencia Tech Girl», agregó Machado.

Fotografía (Cortesía): https://elsiglo.com.ve/

Durante este 2023, también se han realizado otros eventos relacionados con la robótica tales como: la 1era Olimpíada Intercolegial que se llevó a cabo en el mes de junio en el Colegio Santo Tomás de Aquino en Caracas y también las competencias regionales del estado Aragua que tuvieron lugar en los espacios de la Cámara de Industriales.

+INFO:

@FUNDACIONTEF_VE // @VENEZUELASTEAM // @WRO2023

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo