viernes, febrero 23, 2024

Rescatando Tradiciones llegó a su 10ma edición

Rescatando Tradiciones se realiza con la finalidad de promover el folklore navideño venezolano 

Rescatando Tradiciones: «Lo importante es compartir, no competir»

Desde hace 10 años en Zona Escolar, se viene realizando la campaña Rescatando Tradiciones con la intención de demostrar que la época decembrina siempre ha sido momento de compartir en familia y amigos, un punto de encuentro que a través de la música, el baile, comida, entre otros genera momentos agradables.
Asimismo, esta iniciativa fue propuesta por un grupo de padres del Colegio Don Bosco Altamira, quienes querían que la temporada gaitera fuera vista no como una competencia sino como una actividad cultural capaz de unir a los distintos colegios.
Fotografía: Archivo Zona Escolar 2019
Durante esta campaña, los grupos de gaitas colegiales, tienen la oportunidad de grabar un tema y video profesional en el Estudio de Zona Escolar.
El género a interpretar puede ser gaitas, villancicos, aguinaldo, parranda o tamborera y se trabaja únicamente con instrumentos tradicionales, como por ejemplo: cuatro, furro, tambora y charrasca.

Reunión de Rescatando Tradiciones se llevó a cabo en el mes de septiembre

Para dar inicio a la campaña el pasado jueves 19 de septiembre se realizó la Reunión de Rescatando Tradiciones 2019 donde se habló acerca de los requisitos y recaudos que los grupos gaiteros colegiales deben llevar para poder participar.
Del mismo modo, son 17 grupos gaiteros que estarán presentes, las grabaciones serán del 30 de septiembre al martes 22 de octubre y además la campaña estará sonando por La Mega del 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Asimismo, la campaña estará apoyada por nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. De igual manera, se realizarán entrevistas dándole importancia a la canción que ellos grabaron informándole a la gente quien compuso y el género. Durante este encuentro, los coordinadores y participantes nos dieron su opinión acerca de lo que para ellos es Rescatando Tradiciones.

«… nos parece una actividad muy chévere y distinta porque fomenta el encuentro entre distintos colegios…», expresó daniela de la academia merici.

+INFO:@zonaescolar

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo