IESA realizó primer Startup Weekend Youth

0
208
Los participantes pudieron dar vida a sus ideas de negocio
Los participantes pudieron dar vida a sus ideas de negocio

El Startup Weekend Youth fue una experiencia vivencial de un fin de semana

Con el Startup Weekend Youth se buscó promover el encuentro de realidades y distintos puntos de vista

Durante los días 8,9 y 10 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del IESA, el Startup Weekend Youth. Asimismo, dicho evento se realizó con la idea de sumergir a los muchachos en la experiencia de emprender.
Por otra parte, entre los ganadores estuvieron:
  • 1er Lugar: Cove (Centro de Orientación Vocacional Estudiantil), su eslogan “tu decisión nuestro objetivo”. 
Además, se abordo la problemática de la indecisión vocacional en los adolescentes, que afecta al 79% de la población mundial. Asimismo, su propuesta es la construcción de una plataforma digital que contiene una serie de test en los temas de intereses personales, habilidades y áreas de trabajo.
  • 2do Lugar: CEA (Crea, Emprende y Aprende): Esta iniciativa estuvo dirigida a la situación de los profesores hoy en día. Dicha propuesta busca ayudarlos en su ardua labor y permite a los profesores dar clases de forma online con la posibilidad de obtener ganancia en moneda extranjera, donde se busca a los mejores profesionales en sus áreas y estos serán evaluados por los alumnos y trimestralmente por profesionales.
  • 3er Lugar: Conéctate con el slogan “Conectamos con tus ideas de éxito”. Asimismo, se crea para abrir la falta de programas e iniciativas en el bachillerato. Su propuesta es la implementación de módulos especializados por trimestre en los colegios.

+INFO: @swyouthve

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here