miércoles, febrero 8, 2023

Taller de Negociación #ZEprofesional se realizó en Zona Escolar

#ZEprofesional: Zona Escolar en esta oportunidad te brinda una gran variedad de talleres educativos

Rubén Rodríguez enseñó como resolver conflictos de forma adecuada 

Zona Escolar te ofrece de la mano de distintos especialistas experiencias divertidas y educativas en estas vacaciones. No es un campamento tampoco un Plan Vacacional son los talleres #ZEprofesional. 
Es por ello, que el pasado martes 03 de septiembre de 8:00 am a 12:00 m se llevó a cabo el Taller de Negociación y Resolución de conflictos donde el profesor Rubén Rodríguez le brindó a cada uno de los participantes las herramientas adecuadas para resolver cualquier tipo de situación de forma efectiva, se habló de la importancia de tener un buen discurso y preparación, también se hicieron varios ejercicios prácticos.
Asimismo, durante esta actividad cada uno de los jóvenes tuvo la oportunidad de sentarse en una mesa redonda y estudiar junto a sus compañeros diferentes casos hipotéticos donde los principales actores en juego eran: un vendedor y un consumidor.
Para responder de la mejor manera a estos conflictos debían buscar la información necesaria acerca de la persona con la que iban a establecer llegar a un acuerdo, establecer estrategias y tácticas de negociación y además crear un plan para lograr los objetivos propuestos. Es importante que leamos a nuestro oponente puesto que si no hay interés en alguna de las dos partes, se pierde toda posibilidad de negociación.

¿Cómo lograr una buena negociación?

Si quieres negociar de la mejor forma se recomienda seguir el método «ganar-ganar« ideado por la Universidad de Harvard. Ser un buen negociador significa llegar a un acuerdo satisfactorio entre dos partes enfrentadas o con intereses diferentes.
El negociar se ha vuelto una parte esencial en las organizaciones, debido que negociamos también con nuestros competidores, con la imagen que queremos dar de nuestro producto, con la forma en que vamos a llegar a ellos y además con nuestros procesos internos.

+INFO:@rubenrodriguezgil @zonaescolar #ZEprofesional

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,249SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo