sábado, enero 28, 2023

Miguel Solórzano nos invitó a descubrir más de la cultura pop

#ZEprofesional: Miguel Solórzano cuenta con una sección en Zona Escolar FM llamada ZEGeek

Taller Lore y Creación de personajes cautivó a los participantes

Zona Escolar te ofrece de la mano de distintos especialistas experiencias divertidas y educativas en estas vacaciones. No es un campamento tampoco un Plan Vacacional son los talleres #ZEprofesional.
Es por ello que este viernes 30 de agosto se llevó cabo de 8:00 am a 12:00 pm en el Estudio de Zona Escolar el Taller Lore y Creación de personajes dictado por Miguel Solórzano «Lacho», quien es entusiasta de la cultura geek, comunicador social de la Universidad Católica Santa Rosa y productor. Durante este día, los niños y jóvenes de 12 a 99 años pudieron aprender a analizar diversas historias, descubrieron como una se entrelaza con otra y además crearon la suya propia utilizando las herramientas necesarias.
Fotografía: Archivo Zona Escolar
De igual manera, se habló del «lore« que en videojuegos no solo trata de historias y conocimientos sino también de casi una filosofía y una forma de narrar. Asimismo, si construimos historias a través del «lore» y las mezclamos con la narrativa interactiva y con la pasión de los jugadores podremos crear universos ricos llenos de pequeñas historias, teorías e interpretaciones libres elaboradas por el público.
Fotografía: yorokobu.es

Disfruta más del mundo del entretenimiento con ZEGeek

Miguel Solórzano, quien también es conocido como «Lacho» cuenta además con una sección en Zona Escolar FM llamada «#ZEGeek» entre los temas que se han hablado están: los juegos de rol y como estos hacen que el usuario aprenda a trabajar en equipo. Estos le permiten al jugador convertirse realmente en un personaje, aprendiendo su historia y entendiendo lo que significa cooperar con otro.
En otra oportunidad, también hablamos acerca de los deportes electrónicos o también conocidos como «ESports«, estos son eventos de gran escala que últimamente han ganado popularidad. El más común de ellos es el «Age of Empires».

+INFO:@miguelsolomo
Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,274SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo