jueves, diciembre 8, 2022

Taller Práctico de Radio «Locutor Invitado» : una experiencia educativa y divertida #ZEprofesional

#ZEprofesional: Zona Escolar brinda experiencias educativas a través de talleres de formación

Alejandro León realizó el Taller Práctico de Radio «Locutor Invitado» durante el mes de agosto

Zona Escolar te ofrece de la mano de distintos especialistas experiencias divertidas y educativas en estas vacaciones. No es un campamento tampoco un Plan Vacacional son los talleres #ZEprofesional.
Es por ello, que durante los días 12 y 13 de agosto se llevó a cabo el Taller de Radio «Locutor Invitado» en el Estudio de Zona Escolar, donde los jóvenes de 13 a 99 años pudieron aprender de la historia de la radiodifusión a través de distintos efectos sonoros y también mediante la experiencia de Alejandro León, quien cuenta con 20 años de trayectoria en este medio demostrando que efectivamente la radio es el teatro de la imaginación.
Asimismo, se habló acerca de como se trabaja en el mundo radial y los distintos espacios que existen en él, entre ellos: locución, producción y el área técnica.
De esta forma, los participantes pudieron adquirir los conocimientos necesarios para producir un programa de radio y aprendieron también acerca de algunos aspectos que deben tomar en cuenta como: el público al que quieren llegar, el mensaje que quieren transmitir y el tono con el que quieren comunicar.

En este taller se vivió la experiencia de hacer radio

Los participantes luego de recibir la teoría tuvieron la oportunidad de crear y producir su propio programa de radio. Asimismo, cada uno de ellos abarcó diferentes tópicos como por ejemplo: la música o la cultura pop.

«… fue muy divertido, aprendí demasiado, es un tema bastante complejo pero a la vez muy divertido, de verdad me gustó mucho…», expresó isabella, una de las asistentes.

De igual manera, durante los días 28 y 29 de agosto se realizará una nueva edición donde los niños de 8 a 12 años podrán ser parte de este experiencia de aprendizaje. Durante dicha actividad contamos también con el apoyo de nuestros aliados de @falidu.

+INFO: @alejandroconinstagram

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,353SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo