viernes, diciembre 9, 2022

¡Esta semana visitamos Margarita: la perla del Caribe! #ZEregresoClases

#ZEregresoClases: ¡Seguimos recorriendo coles por toda Venezuela y la Isla de Margarita era una parada que no podíamos dejar de hacer!

En este Regreso a Clases #ZEREGRESOCLASES llevamos el mensaje #CiudadanoApp // Pasión Digital a la Isla de Margarita

Fotografía (Cortesía): @lamega919

La Isla de Margarita, conocida también como la perla del Caribe y la tierra de la Virgen del Valle es uno de los lugares paradisíacos de nuestro país y además de sus maravillosas playas, se caracteriza por el calor humano de su gente; quienes durante esta semana, nos abrieron las puertas de sus instituciones educativas en el marco de la gira de Regreso a Clases de Zona Escolar.

Asimismo, en esta oportunidad, en conjunto con nuestros aliados comerciales: @areaflips, @plumrosevzla, @cerealesmaizoritos y de la mano de @lamega107 y @lamega919 visitamos los colegios: El Ángel, Guayamuri, San Martín de Porres, Juan Griego y Madison, donde ofrecimos la charla #CiudadanoApp // Pasión Digital para brindarle a los niños y adolescentes de la región insular un mensaje positivo en este nuevo año escolar 2022-2023.

A través de esta propuesta, buscamos que los estudiantes desde primaria hasta bachillerato sean ciudadanos activos en el mundo 2.0 entendiendo la importancia del manejo adecuado de las redes sociales y promoviendo iniciativas positivas en beneficio de mejorar la situación país que tenemos actualmente.

De igual forma, se les recuerda a los jóvenes que en nuestro día a día tenemos dos perfiles: el digital y el de carne y hueso. En ambos debemos ser buenas personas y cuidarnos de los peligros del Internet, pues todo lo que hagamos o publiquemos en cualquier plataforma digital, tendrá una consecuencia en la vida real; depende de nosotros que esta sea positiva o negativa.

Fotografía: Archivo Zona Escolar

Es por ello que, durante nuestros días en Margarita, Alejandro León y María José Castejón inspiraron con su ejemplo a cada uno de los alumnos para invitarlos a mostrar a través de estos medios eso que tanto les apasiona para así empezar a proyectarse en esa área que en un futuro, les gustaría dedicarse.

De hecho, al terminar la charla, Majo Castejón les regaló a todos los asistentes una increíble interpretación a través de sus maracas y les invitó a siempre aprender de eso que tanto les apasiona y tener vocación en todo lo que deseen emprender, pues eso que tanto les llena el alma es lo que los hace únicos. Si quieres disfrutar más de esta talentosa percusionista te compartimos el video oficial de «Guacuco» (realizado por la agrupación Cayiao y además también grabado en la Isla de Margarita).

Unicef Venezuela viajó con nosotros a la Isla de Margarita

En este Regreso a Clases, también estamos trabajando junto a Unicef y en nuestra visita a la perla del Caribe otro de los temas que les compartimos a toda la comunidad educativa margariteña fue la Convención sobre los Derechos de la Niñez; el tratado internacional más ratificado de la historia que invita a los niños y adolescentes a defender sus derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos.

@unicefvenezuela

Los 🧒y👧 tienen derecho a vivir, a estudiar, a la alimentación, y hacer tareas», Mia, de 6 años, y Antoine, de 14 años. ParaCadaInfancia, derechos.

♬ sonido original – UNICEF Venezuela
Además, también tiene el objetivo de que los padres, representantes, profesores, profesionales de la salud e investigadores los conozcan y apliquen dentro de nuestra sociedad.

+INFO: 

 @UNICEFVENEZUELA// @_GENESISQUINTERO // @COLEGIOGUAYAMURI
//@UEELANGEL //@UECJUANGRIEGO// @COLEGIOMADISON // @UESANMPORRESNE //@LAMEGA919 // @ZONAESCOLAR //  @MARIJOMARACAS // @ALEJANDROCONINSTAGRAM // @LAMEGA107 //#ZEREGRESOCLASES

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,347SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo