viernes, mayo 17, 2024

Visitando colegios de Valencia en el marco de nuestra gira #ZEregresoClases

#ZEregresoClases: La Convención de los Derechos del Niño de Unicef recoge todos los derechos sociales, culturales, civiles y políticos

Este año Zona Escolar se encuentra apoyando la labor de Unicef en el marco de la gira #ZEregresoClases

Zona Escolar se encuentra visitando ciudades importantes de Venezuela al inicio de clases desde hace más de 13 años. Asimismo, del 14 al 16 de octubre de este año se llegó a diferentes colegios de Valencia, entre ellos: Calasanz, Cristo Rey, Juanito, Juan XXIII, Camoruco, Los Robles, La Fe, Francisco de Miranda y también se ofreció la charla en el Seminario del Padre Rafael Paredes. 
El mensaje que se está llevando en esta oportunidad invita a que los niños y adolescentes conozcan sus derechos y los exijan pero también ofrezcan soluciones y realicen acciones positivas que contribuyan a mejorar la situación que se vive actualmente en Venezuela. A medida de que los niños y jóvenes sean escuchados más oportunidades tendrán y serán mejores ciudadanos. 

 

Asimismo, dicha campaña se realiza durante el regreso a clases con el apoyo de marcas comerciales como:@ovomaltina_ve,@areaflips y @somosmaizoritos. Además, como cada año se realiza en conjunto con @lamega107 @lamega957

Convención sobre los Derechos del Niño: el tratado más ratificado de la historia

La Convención de los Derechos del Niño de Unicef, reconoce a los niños y adolescentes con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social y además, con derecho a expresar libremente sus opiniones. Asimismo, es también un modelo para la salud, supervivencia y el progreso de toda sociedad humana.
De igual forma, es obligación del Estado adoptar las medidas necesarias que sean necesarias para efectividad a todos los derechos reconocidos en la Convención. Un tratado sobre los derechos del niño era necesario porque aún cuando muchos países tenían leyes que protegían a la infancia, algunos no las respetaban.

+INFO:@unicefvenezuela@lamega957 @zonaescolar#ZEregresoClases

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo