#ZErescatandoTradiciones: Gaita Onomatopéyica // Colegio Los Arcos

1
287
El Colegio Los Arcos realizó su Festival de Gaitas durante el mes de noviembre
El Colegio Los Arcos realizó su Festival de Gaitas durante el mes de noviembre

#ZErescatandoTradiciones:  Los estudiantes del Colegio Los Arcos realizaron un homenaje a Gran Coquivacoa 

Los estudiantes del Colegio Los Arcos se presentaron como “Arcoquivacoa” 

Durante la temporada gaitera las distintas agrupaciones presentaron ante el público una propuesta de vestuario, coreografía y baile. Asimismo, la del Colegio Los Arcos estuvo dirigida a Gran Coquivacoa.
De igual forma, el origen de esta agrupación se remota a mediados de los años 60 cuando un grupo de jóvenes del Sector Ambrosio de la ciudad de Cabimas se reunieron para interpretar música navideña, especialmente gaitas.
Además, el Coquivacoa se caracterizaba por interpretar gaita tradicional, mayormente gaitones. Estos eran su carta de presentación y al pasar añadieron influencias de golpe de tambores del sur del lago con sus respectivos cánticos. Esto sirvió para que posteriormente se desarrollará el golpe denominado “Gaita Tamborera”, que logró catapultar a Gran Coquivacoa en el estrellato.
Por otra parte, la década de los 80 fue la consolidación de Gran Coquivacoa, un conjunto ya maduro con una sólida identidad musical quienes empezaron a triunfar amparados en la calidad de sus vocalistas. Actualmente, este grupo de gaitas continúa brindando música de altura.
Entre los temas que destacan están: Sin Rencor, La Negra Cocoacoa, Punta Icotea, Gaita Onomatopéyica, Gaita Pueblera, La Alianza, La gaita que a mi me gusta y Algo Sobrenatural.

¡Chequea acá el tema y el VideoClip del Colegio Los Arcos!

+INFO: 

#ZErescatandoTradiciones @zonaescolar 

@gaitaslosarcos

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here