#ZErescatandoTradiciones: Ilumina la Estrella // Colegio Los Campitos

4
387
Su propuesta de gaitas durante esta temporada fue
Su propuesta de gaitas durante esta temporada fue "Campitos Super Estrellas"

#ZErescatandoTradiciones: El grupo de gaitas del Colegio Los Campitos se reincorporó en esta temporada gaitera

La agrupación gaitera del Colegio Los Campitos regresó después de dos años de ausencia

El Colegio Los Campitos grabó en el Estudio de Zona Escolar el tema “Ilumina la Estrella”. Asimismo, durante el día de grabación las chicas de esta agrupación compartieron entre sí y aprendieron acerca del proceso de producción de un tema musical. Del mismo modo, en el transcurso de esta temporada gaitera tuvieron la oportunidad de presentarse en distintos festivales y eventos, como por ejemplo: el del Colegio San Ignacio, Don Bosco de Altamira, Desafío al Movimiento gaitas y también Flow Gaitero. 
Por otra parte, este género musical se convirtió hace algunos años en Patrimonio Cultural de nuestro país . Esta forma típica del Zulia es parte de los que nos identifica como venezolanos. La misma nació a orillas del Lago de Maracaibo, producto de la amalgama de las culturas Ibérica, Negra y la autóctona Zuliana. Además, esta se caracteriza por la frescura de su música y la agilidad de sus intérpretes. 
A finales de año, los estudiantes de colegio aprenden más acerca de este tipo de música. Del mismo modo, elevan su sentido de pertenencia y admiración por lo que nos hace venezolanos. El proceso de preparación inicia desde los primeros meses del año, muchas instituciones realizan primeramente algunas audiciones y se preparan en el área que quieren desempeñarse. 
De igual manera, reciben clases y adquieren habilidades para tocar instrumentos. En este tiempo comprenden más sobre lo que es el trabajo en equipo, la solidaridad y el enfrentarse a un público. 
En paralelo, Zona Escolar, realiza su tradicional campaña Rescatando Tradiciones donde se demuestra que desde siempre la época decembrina ha sido un tiempo para compartir y unirse entre sí. Con esta iniciativa se busca que los distintos grupos de gaitas compartan de forma sana y sin competencia dándoles la oportunidad de producir un tema profesional con un minuto de duración. 

¡Chequea acá el tema del Colegio Los Campitos

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

4 Comentarios

  1. Que gaitas Tan buenas las de los campitos , tiene una entrada espectacular , y en la grabación se escucha mejor , me parece que para ser sus primeras gaitas son bastante buenas , les deseo las mejores de las suertes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here