lunes, octubre 25, 2021

Se acerca la décima primera edición de la campaña Rescatando Tradiciones de Zona Escolar y La Mega #ZErescatandoTradiciones

#ZErescatandoTradiciones: Este año vuelve la campaña de Zona Escolar y La Mega, «Rescatando Tradiciones», y se realizará en los estudios de Cusica bajo la modalidad presencial

¡Quedan pocos días para que inicien las grabaciones de la campaña Rescatando Tradiciones donde lo importante es compartir, no competir! #ZErescatandoTradiciones

Fotografía (Prepandemia): Archivo Zona Escolar // Rescatando Tradiciones 2012
Rescatando Tradiciones nació hace 11 años como una iniciativa cultural que busca que la movida gaitera no sea vista como una competencia, demostrando que lo por tradición en nuestro país la época decembrina ha sido un punto de encuentro para compartir con familia y amigos.
Asimismo, esta actividad que surgió como una iniciativa de un grupo de papás del Colegio Don Bosco Altamira, consiste en grabar en un estudio de alta calidad un tema musical (gaita, villancico, parranda, tamborera, entre otros), sonando varias veces en la programación de La Mega.
En esta oportunidad, las grabaciones de Rescatando Tradiciones, se realizarán en los estudios de Cusica, contando con todas las medidas de bioseguridad pertinentes y los instrumentos a grabar serán los tradicionales: furro, cuatro, tambora, charrasca y bajo para así promover nuestra cultura venezolana.

Rescatando Tradiciones

Además, la canción tradicional que grabaremos también contará con un videoclip para destacar en las redes sociales de todas las partes involucradas.
Fotografía (Prepandemia): Archivo Zona Escolar // Rescatando Tradiciones 2011
Rescatando Tradiciones, ha sido a lo largo de los años, una experiencia que le ha permitido a los jóvenes y distintos grupos de gaitas, crear un lazo de unión y amistad entre los diferentes colegios, conocer más nuestras costumbres venezolanas y sobre todo conectarse estrechamente con la música (tanto así que después de graduarse la han hecho parte de su vida).

+INFO:
@ZONAESCOLAR @LAMEGA107
#ZERESCATANDOTRADICIONES

Por: Claudia Tirado @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

  1. Iniciativa como estas que han perdurado tanto en el tiempo, que han permanecido fiel a su misión y visón merecen una ovación larga. Sigamos rescatando la tradición de las gaitas escolares con ánimo de divertirse, pasarlo bien y disfrutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

22,037FansMe gusta
2,991SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más nuevo