viernes, junio 21, 2024

#ZErescatandoTradiciones: Colegio Integral El Ávila, Santiago de León de Caracas, Simón Bolívar y Cristo Rey Altamira

#ZErescatandoTradiciones: En Rescatando Tradiciones los distintos grupos de gaitas tienen la oportunidad de unirse entre sí

Este año en la campaña Rescatando Tradiciones están participando 19 agrupaciones gaiteras

A principios del mes de octubre comenzaron las grabaciones de la campaña de Zona Escolar «Rescatando Tradiciones» en donde lo importante no es competir sino compartir. Esta iniciativa le brinda la oportunidad a los distintos grupos de gaitas colegiales grabar un tema de su repertorio en una estudio de alta calidad.
Además, promueve la cultura tradicional venezolana y le permite a los colegios compartir su talento por la música y también la pasión por la gaita. Entre los instrumentos que están permitidos en Rescatando Tradiciones se encuentran: la tambora, la charrasca, el cuatro, el furro, el teclado y la guitarra. Sin embargo, está permitido que todos los integrantes del grupo de gaitas asistan al estudio de Zona Escolar.

«… rescatando tradiciones es dejar todo ese show, esos trajes y esa escenografía atrás para poder acercanos a nuestras raíces…», expresó leonardo, integrante del grupo de gaitas del colegio integral el ávila.

Asimismo, entre los colegios que han participado en esta 10ma edición de Rescatando Tradiciones están: Integral El Ávila, Santiago de León de Caracas, Simón Bolívar y Cristo Rey Altamira. Del mismo modo, en esta campaña contamos con el apoyo de marcas comerciales como: Flips @areaflips, UCAB @enlaucab @mundoucab y Cinex @cinexve.

«… a nosotras nos parece que rescatando tradiciones nos invita a vivir la gaita de una forma muy tradicional volviendo a lo más esencial de este género. además, es una forma de unir colegios dando a conocer nuestros talentos y habilidades…», comentaron las integrantes de la agrupación gaitera del colegio cristo rey altamira.

Este proyecto comenzó inicialmente como una propuesta de un grupo de representantes del Colegio Don Bosco Altamira, quienes vieron la inquietud que tenían los jóvenes de que sus gaitas fueran escuchadas en la radio. Además, querían lograr que la temporada gaitera no fuera vista como una competencia sino como una tradición venezolana donde lo que importa realmente es compartir los demás.

+INFO:@zonaescolar #ZErescatandoTradiciones

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo