domingo, julio 21, 2024

#ZErescatandoTradiciones: Colegio San Ignacio, Los Campitos, Santo Tomás de Villanueva y Los Arcos

#ZErescatandoTradiciones: En Rescatando Tradiciones «lo importante es compartir, no competir» 

Durante este año estarán participando 17 grupos de gaitas colegiales

Entre los colegios que han tenido la oportunidad de ser parte de la campaña #ZErescatandoTradiciones, están: Colegio San Ignacio de Loyola, Campitos, Santo Tomás de Villanueva y Los Arcos. Asimismo, cada agrupación ha vivido la experiencia de grabar en un estudio profesional un tema de su repertorio además han podido compartir entre ellos y unirse con los demás colegios. 

«… rescatando tradiciones es una campaña que nos ayuda a conectarnos con nuestras raíces y mostrar todo lo bonito que tiene venezuela…», expresó una de las integrantes del grupo de gaitas del colegio los campitos.

Fotografía: Archivo Zona Escolar
Por otra parte, gracias a su grupo de gaitas los jóvenes han podido aprender a tocar diversos instrumentos tradicionales, como por ejemplo: la tambora, charrasca, cuatro, bajo y teclado. Asimismo, gracias a la iniciativa de Zona Escolar «Rescatando Tradiciones» los jóvenes podrán escuchar la canción tradicional que su agrupación grabó en el estudio de Zona Escolar del 18 de noviembre al 31 de diciembre por La Mega.
Del mismo modo, en esta campaña contamos con el apoyo de marcas comerciales como: Flips @areaflips, UCAB @enlaucab y Cinex @cinexve.
Además, también podrán dar a conocer su talento en los festivales de gaitas. El primer evento de este tipo se llevará a cabo el día sábado 26 de octubre en el Colegio Don Bosco Altamira, contaran con invitados especiales como: Criollo House y las entradas pueden obtenerse en dicha institución.
Los grupos de gaitas están conformados en su mayoría por estudiantes de los últimos años de diversificado. Ellos comienzan a ensayar y prepararse desde que comienza el año y de ahí empiezan a crear toda su propuesta de gaitas tomando en cuenta elementos como: vestuario, escenografía, instrumentos a tocar y también escenografía.

+INFO:@zonaescolar #ZErescatandoTradiciones

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo