domingo, julio 21, 2024

#ZErescatandoTradiciones: Mater Salvatoris, Santa Rosa de Lima y Caniguá

#ZErescatandoTradiciones: Rescatando Tradiciones llegó a su 10ma edición 

Rescatando Tradiciones inició a finales de septiembre

El pasado 30 de septiembre comenzaron en el Estudio de Zona Escolar las grabaciones de la campaña Rescatando Tradiciones, una iniciativa que se realiza con la finalidad de que los distintos grupos de gaitas compartan de manera sana y sin competencia porque «lo importante es compartir, no competir».
Asimismo, el primer colegio en grabar en esta oportunidad fue el Colegio Mater Salvatoris. Las estudiantes de dicha institución tienen muchas expectativas respecto a esta temporada gaitera y afirman que:

«… la campaña rescatando tradiciones es una buena idea debido a que nos une como grupo gaitero y también permite que cada colegio resalte de forma única…»

Fotografía: Archivo Zona Escolar
Asimismo, dicha actividad fomenta el folklore venezolano y demuestra lo que somos como venezolanos a través de la música. Del mismo modo, en esta campaña contamos con el apoyo de marcas comerciales como: Flips @areaflips, UCAB @enlaucab y Cinex @cinexve.
Por otra parte, el Colegio Santa Rosa de Lima estuvo grabando el martes 01 de octubre. Los participantes, en su mayoría fueron estudiantes de 4to y 5to año.

«… el proyecto rescatando tradiciones me parece muy importante porque nos enseña a trabajar en equipo…», expresó vicky, una de las estudiantes.

El Colegio Caniguá también participó en esta 10ma edición, su grupo gaitero se reincorporó este año y opinan que esta campaña incentiva tanto a padres como jóvenes a rescatar nuestras raíces venezolanas y dar a conocer el talento de cada uno de los estudiantes en donde tienen la oportunidad de tocar instrumentos tradicionales.
Del mismo modo, son 17 grupos gaiteros que estarán presentes, las grabaciones serán del 30 de septiembre al martes 22 de octubre y además la campaña estará sonando por La Mega del 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

+INFO:@zonaescolar #ZErescatandoTradiciones

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo