lunes, febrero 6, 2023

Revive como se goza la temporada gaitera en el Colegio Rioclaro en Barquisimeto

#ZEreportero @davidalejandro83 //  En Barquisimeto, por tradición también se celebra la temporada de gaitas, el Colegio RioClaro, es una de las instituciones que les ha permitido a los jóvenes mostrar el amor por nuestra cultura tradicional

Entérate como se viven las gaitas en el Colegio RioClaro de Barquisimeto

El Colegio RioClaro en Barquisimeto se caracteriza por formar a niños y adolescentes en valores. Para ellos, las gaitas son una pieza clave en nuestra cultura tradicional, es por ello, que cuentan con la agrupación «Gaitas RioClaro» donde durante los últimos meses del año, los jóvenes viven la experiencia de mostrar su talento a su comunidad educativa mediante distintos eventos.
Fotografía: #ZEreportero @davidalejandro83 @colegiorioclarobarquisimeto
Asimismo, uno de ellos fue el «Parrandón vuelta a los 80’s» donde tanto los estudiantes de primaria como los de bachillerato del Colegio RioClaro, celebraron el año pasado el inicio de la navidad. Este evento contó con presentaciones de gaitas realizadas por los jóvenes, donde pudieron expresar su sentir por nuestra cultura tradicional.
Fotografía: #ZEreportero @davidalejandro83 @colegiorioclarobarquisimeto
De igual forma, en dicha oportunidad se disfrutó de artistas invitados que compartieron con la familia del Colegio RioClaro muy buen rock, se contó con excelente comida y hasta un bazar navideño perfecto para realizar todas las compras del mes de diciembre.
Además, estuvo presente el grupo musical «A Cuatro Voces» quienes les permitieron a la familia del Colegio RioClaro ser parte de una experiencia inolvidable y de destacar lo que nos identifica y une como venezolanos antes de cerrar el año: nuestra cultura tradicional gaitera.
Fotografía: #ZEreportero @davidalejandro83 @colegiorioclarobarquisimeto
Asimismo, a pesar de que este 2020 fue un año diferente, el grupo de Gaitas RioClaro se sigue preparando para muy pronto seguirle brindando a sus estudiantes y comunidad estudiantil en general, experiencias inolvidables durante la temporada gaitera para continuar compartiendo juntos lo bonito de nuestra música tradicional.

+INFO:
@ce.rioclaro
@gaitasrioclaro@colegiorioclarobarquisimeto

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,247SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo