miércoles, junio 12, 2024

Fe y Alegría participó en la iniciativa «60 Minutos por la Paz» #ZEreportero

#ZEreportero @liscethrojas // La profe Lisceth del Colegio Fe y Alegría Las Mayas, fue nuestra reportera de Zona Escolar, y nos compartió todos los detalles de lo que fue la iniciativa «60 Minutos por la Paz»

Fe y Alegría dijo presente en el XV Encuentro «Constructores de Paz»

Fotografía (Cortesía): #ZEreportero @liscethrojas

En el marco del XV Encuentro «Constructores de Paz»; programa que tiene como objetivo promover la convivencia y la participación ciudadana en todos los sectores de Venezuela, se realizó un nuevo proyecto en el que Fe y Alegría dijo presente.

Dicha iniciativa, se llamó «60 Minutos por la Paz» y en ella niños, adolescentes y jóvenes realizaron acciones simbólicas en sus centros educativos en favor de la paz. 

La profe Lisceth del Colegio Fe y Alegría Las Mayas, nos comentó que los #PequeñosSaltamontes de dicha institución educativa ofrecieron su aporte en esta actividad tan bonita haciendo hermosos dibujos con mensajes que incentivaban la convivencia pacífica.

Asimismo, esta experiencia tan especial les permitió unirse mucho más como grupo, compartir entre compañeros de clase y sobre todo formarse desde temprana edad en ciudadanos constructores de paz.

¿Cómo surgió la actividad «60 Minutos por la Paz»?

Esta iniciativa es propuesta cada año por la RASI (Red de Acción Social de la Iglesia Católica), quienes desde su creación en el año 2005 promueven este tipo de actividades con la finalidad de construir e incentivar la paz en Venezuela.

Paz
Fotografía (Cortesía): #ZEreportero @liscethrojas

Todo esto, en alianza con instituciones muy destacadas e importantes de nuestro país, tales como; la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Cáritas de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Organización Social Católica San Ignacio (OSCASI) y Fe y Alegría.

+INFO: @FEYALEGRIAVE @FEYALASMAYAS

#ZEREPORTERO @LISCETHROJAS

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo