viernes, julio 1, 2022

Así iniciamos el mes de junio en Zona Escolar FM – #LoncheraInformativa

#ZEFM: Entérate cuales han sido los programas más recientes de #LONCHERAINFORMATIVA este mes de junio

Fotografía de Portada – Prepandemia: Archivo Zona Escolar

¡Génesis y Alejandro te traen lo mejor de la movida escolar venezolana este mes de junio! #LONCHERAINFORMATIVA

Fotografía (Cortesía):  @_GENESISQUINTERO

Ya estamos a mitad de año, y en Zona Escolar FM seguimos conversando con jóvenes estudiantes, especialistas y talento juvenil para que puedas tripearte lo mejor de la movida escolar venezolana.

Para comenzar este mes de junio, los chicos del British School nos hablaron del musical de comedia «Bugsy Malone» basado en una película del año 1976.

Esta obra teatral está dirigida para toda la familia y está enfocada principalmente en la onda mafiosa neoyorquina de los años 70 pero de una forma muy cómica.

Seguidamente, nuestra Génesis Quintero, estuvo en una conversa con Frida Ayala quien nos habló acerca del Festival Banff en el que se presentaron los mejores videos de aventura del mundo y que este año volvió al formato presencial tomando como sede el Colegio Integral El Ávila.

Este 2022, el Festival Banff, celebró por todo lo alto con una amplia programación e invitados especiales debido a que se cumplieron 20 años desde que se empezaron a proyectar estas películas y documentales de aventura en nuestro país.

Además, este mes de junio también visitamos las oficinas de Oscasi para invitarlos a todos a disfrutar de manera presencial la verbena del Colegio San Ignacio que tiene el objetivo de colaborar con los 150 niños de las escuelas alternativas de Petare.

Este encuentro para todos los ignacianos que cada año están dispuestos a dar su granito de arena para colaborar con los #PequeñosSaltamontes de Oscasi, contó con muy buena comida, excelente comida de los tradicionales kioscos de la verbena y una transmisión especial en vivo de Zona Escolar y La Mega.

Fotografía: Archivo Zona Escolar

Fotografía (Cortesía):  @_GENESISQUINTERO

Para continuar con nuestra programación de este mes de junio, estuvimos entrevistando a parte importante de la Fundación Vivarium, una organización sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Valencia que se encarga de la prevención de los accidentes ofídicos en Venezuela.

Este proyecto cuenta con más de 20 años con el fin de disminuir a carga de mordedura de serpiente en nuestro país. De hecho, actualmente están presentando en los colegios un programa Eco-educativo llamado «Esmeralda va a la escuela» cuyo objetivo es fomentar de manera didáctica la prevención de estos accidentes en los más pequeños de la casa a través de la educación ambiental.

Posteriormente, Alejandro León, recibió la visita de Cindy y Andreína; quienes nos contaron acerca de su emprendimiento «Cota Chill», cuyo objetivo es enseñar a los demás a como divertirse en el skate y la patineta, un deporte que no tiene límite de edad y que toda la familia está invitada a aprender de él.

Asimismo, ellas cuentan con muy buenos equipos de protección para que todos los interesados en disfrutar de esta actividad deportiva puedan hacerlo de forma segura.

Líderes Maristas
Fotografía (Cortesía): @champagnatccs

Luego, nos fuimos hasta el Colegio Champagnat para conversar un poco para conversar con parte de los participantes del programa «Líderes Maristas», un proyecto que tiene como finalidad incentivar en los jóvenes el liderazgo mediante acciones positivas. Con ello, se busca que la comunidad marista aporte su granito de arena en la sociedad y que además sus estudiantes se vean interesados en guiar y ayudar a los demás.

+INFO:  @ZONAESCOLAR  @LAMEGA107

@ALEJANDROCONINSTAGRAM @_GENESISQUINTERO

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,743SeguidoresSeguir
83,706SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo