domingo, octubre 2, 2022

Así iniciamos esta primera semana de abril en Zona Escolar FM – #LoncheraInformativa

#ZEFM: Hoy en Zona Escolar FM te invitamos a escuchar nuestros primeros micros radiales de abril

¡Esto fue lo que sonó esta primera semana de abril en #LONCHERAINFORMATIVA!

Alejandro León y la señorita Génesis Quintero, te invitan a sintonizar de lunes a viernes @lamega107 en tres horarios: 06:45 am, 12:45 pm y 4:45 pm para que te tripees todo lo que han realizado las comunidades educativas de nuestro país.

En primer lugar, este lunes 04 de abril entrevistamos a Ana, estudiante del Instituto Andes, quien nos habló acerca de las misiones: una iniciativa bastante interesante que por años se ha hecho en su colegio. En ella, un grupo de jóvenes visitan durante diciembre o Semana Semana diferentes zonas rurales para ofrecerles a sus habitantes ese apoyo espiritual y de insumos básicos que tanto necesitan.

«.. todos los misioneros que han ido han dicho que tú te llevas más de lo que das pues te llevas el corazón lleno y esa alegría y esperanza de esas personas que pese a su situación económica siempre tienen muchas ganas de echar para adelante…», expresó la entrevistada.

Fotografía (Prepandemia): Archivo Zona Escolar

Seguidamente, Alejandro León, visitó la escuela de fútbol femenino «ADIFEM» donde conversó con Arianna, una jovencita de 14 años que nos contó acerca de las grandes amistades que ha construido gracias al fútbol. Además, enfatizó acerca de la responsabilidad que tiene un jugador al desempeñarse como portero e incentivó a todas las niñas que lo deseen a practicar este deporte que también es para ellas.

Luego, tuvimos a nuestro primer locutor invitado de este mes de abril; Ethan, un jovencito del Colegio San Ignacio de 8 años de edad, quien compartió con nosotros lo que fue su experiencia en la Expo de TecniKids donde aprendió de robótica y programación. De hecho, tuvo la oportunidad de realizar increíbles actividades, como por ejemplo: volar un drone.

Por otro lado, en nuestra sección «Entre Líneas», Génesis Quintero, nos presentó a Yasmín Centeno quien fue su profesora en la Universidad Católica Andrés Bello y a través de sus redes sociales @profeyas nos ofrece excelentes tips para incursionar en el mundo del social media enseñando a implementar herramientas como el «storytelling» (el arte de contar historias) para que puedas impulsarte aún más en el área digital.

Posteriormente, para finalizar esta primera semana de abril, hicimos un contacto con Isabella, parte de la agrupación teatral Colibrí, quien nos habló acerca de su gran pasión: la actuación y de como cada vez que se monta en un escenario disfruta de la gran experiencia de interpretar y darle vida a un personaje.

Asimismo, en esta entrevista, Isa le ofreció a los chamos que deseen formarse en el mundo de la actuación un gran consejo:

«… sean creativos y traten de buscar medios para alcanzarlo (…) sigan sus sueños y no los dejen atrás, sobre todo si eso es lo que les gusta y apasiona pues todo se puede lograr …»

@alejandrocontiktok

Mi compañerita en #zonaescolar @_genesisquintero @Zona Escolar @lamega107 #voiceeffects

♬ Divertido – Rodriggo Júnior

+INFO:  @ZONAESCOLAR  @LAMEGA107

@ALEJANDROCONINSTAGRAM @_GENESISQUINTERO

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,572SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo