#LoncheraInformativa: Carrera Caminata Autismo en Voz Alta

0
2139
Fundación Autismo en Voz Alta
Fundación Autismo en Voz Alta

#ZEFM: Entrevista a Mau Grossman

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram, en #SHVe conversó con la gerente ejecutiva de la Fundación Autismo en Voz Alta

El próximo domingo 28 de abril se llevará a cabo la Carrera Caminata 5k en conmemoración al mes del autismo. Asimismo, este evento es sumamente familiar y abierto a todo público. 
En la misma asisten también los alumnos de la fundación y quienes apoyan la concienciación de esta circunstancia de vida. Además, logran unificar a las personas regulares con quienes tienen autismo debido a que todos tenemos capacidades diferentes y es un trabajo de día a día que se debe tener siempre presente. 
Con Autismo en Voz Alta se busca que la gente se sensibilice y que cada día más personas se puedan integrar a la sociedad y compartir con otras en diferentes entornos puesto que en la medida en que sumemos seremos más. 
Fotografía: Archivo Zona Escolar. Última visita a la Fundación Autismo en Voz Alta. Abril 2018

La intención es hacer una sociedad mucho más amplia y poder ser solidario con quien lo necesita. Con esta invitación se busca que los demás aporten su granito de arena para colaborar con quienes nos rodean. Es por ello que el 28 de abril a las 7:30 am se realizará una nueva edición de la Carrera Caminata «Un paso por el autismo».
Dicha actividad iniciará en el Altamira Tennis Club y la entrega de materiales tendrá lugar el sábado 27 de abril de 9:00 am a 12:30 pm.

¿Sabías que?

El autismo es un trastorno relacionado con limitaciones sociales y de comunicación que se presenta con distintos grados de severidad y es por esto que se habla de los trastornos del espectro autista. Esta condición es muy diversa y cada persona que lo tiene es única en sus destrezas y habilidades.
Estos trastornos pueden ser difíciles de diagnosticar, porque no existen pruebas médicas. Para poder hacer uno, los especialistas evalúan la conducta de la persona y su desarrollo.

+INFO: @autismoenvozalta

[email protected]

#ZEreportero

Por otra parte, Valentina, reportera de Zona Escolar y estudiante del Colegio La Salle La Colina nos informó que durante cada recreo se están realizando los partidos intercursos de fútbol. Estos tienen la final de hacer de su institución mucho más agradable.

+INFO: #ZEreportero @vaalsanchezz

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

publicidad