jueves, febrero 22, 2024

Cecodap y Zona Escolar se unen en contra del bullying – #LoncheraInformativa

#ZEFM: Cecodap es una organización que desde el año 1984 trabaja en la promoción y defensa de los derechos de niños y adolescentes

En #LONCHERAINFORMATIVA te invitamos a comprender lo que es el bullying y sobretodo actuar ante este problema

En Zona Escolar FM, queremos crear conciencia acerca de todo lo que es el bullying y es por ello que estuvimos conversando con Fernando Pereira quien es parte de Cecodap y nos explicó que este tipo de acoso siempre inicia con la intención de hacer sufrir y hacerle daño a otra persona, es de esta manera como podemos identificar esta clase de violencia.

«… Este es un hecho que se presenta de forma recurrente y en el que no hay adultos involucrados…», expresó nuestro invitado.

Nuestro especialista, también explicó que para identificar un hecho de bullying siempre debe haber al menos una víctima y un acosador, quien es el que genera algún tipo de maltrato físico, verbal o psicológico. Este tipo de violencia puede presentarse de igual forma, a través de las plataformas digitales.

Es sumamente importante que los padres siempre se mantengan en comunicación con sus hijos y estén atentos ante las señales de alerta para así poder detectar sí están sufriendo de acoso escolar.

+INFO: 

@CECODAP @fernandopereiraverano 

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo