Las representantes del Modelo de Naciones Unidas del Colegio San José de Tarbes El Paraíso nos comentaron acerca de la gran oportunidad de poder realizar en su institución una nueva edición de este tipo de actividades. Del mismo modo, nos contaron que el evento se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero.
Además, agregaron que contarán con diversos comités, entre ellos: una Crisis Bicameral, Organización Mundial de la Salud, Senado de los Estados Unidos de América y Unicef para los minis.
Una experiencia enriquecedora
Leximar y Arantxa describen esta actividad más allá de algo académico, es por ello que invitan a todas las delegaciones ya sean independientes o cologiales a formar parte.
A través de los Modelos de Naciones Unidas, los jóvenes pueden adquirir diferentes habilidades, como por ejemplo: oratoria, persuasión, negociación, redacción e investigación de los temas.
Asimismo, aprenden igualmente a seguir ciertas normas, debido a que deben asumir el rol del país que representan, siguiendo una serie de reglamentos similares a los que utilizan los delegados en las reuniones de las Naciones Unidas.
Del mismo modo, hicimos un contacto con nuestra #ZEcorresponsalen la ciudad de Maracay @andreaojeda2002. Andrea Ojeda nos informó que el pasado 18 de enero el Colegio CEDI realizó una serie de premiaciones con la finalidad de conmemorar el Día del Maestro quienes eran galardonados con portalápices que fueron hechos por los alumnos de primaria.
Asimismo, se colocaron categorías como por ejemplo: “Miss Sonrisa” o “Miss Creativa” para las profesoras y “Mister Caballero” para los docentes.
Seguimos representando al San José de Tarbes, Tenemos TARMUN para mucho tiempo…
Feliz ss representar a TARMUN, esto es solo el comienzo