jueves, abril 18, 2024

¡En #LoncheraInformativa conversamos con los Centros de Estudiantes!

#ZEFM: Los Centros de Estudiantes cumplen con el objetivo de representar al estudiantado, ser su voz y fomentar iniciativas y propuestas que identifiquen a su comunidad educativa

¡No te pierdas la conversa que tuvimos en nuestra #LONCHERAINFORMATIVA con los distintos Centros de Estudiantes!

Centros de Estudiantes
Fotografía: Archivo Zona Escolar

En días pasados, retomamos nuestra alianza con los Centros de Estudiantes realizando una reunión donde asistieron casi 90 jóvenes de diferentes comunidades educativas. Durante este encuentro, conversamos acerca de temas como: el Intercolegial de las Ideas que se está llevando a cabo junto al profe Jorge Aray @maestranza.ja y también contamos con la participación especial del músico y compositor Mauro Velázquez @MusicByMauro.

De igual forma, estuvimos conversando para nuestra #LONCHERAINFORMATIVA con varios Centros de Estudiantes, entre ellos; el del Colegio Don Bosco de Altamira cuyos integrantes Valeria, Sabrina y Santiago nos comentaron que estar presentes en la reunión; fue una experiencia súper formativa que les permitió unirse más como Consejo Estudiantil y también con otras instituciones educativas.

Además, nos contaron acerca de las propuestas en las que actualmente como Centros de Estudiantes están trabajando, como por ejemplo: hacer más actividades deportivas, apoyar el fútbol femenino y mejorar las canchas de su colegio sugiriendo algunos arreglos.

Centros de Estudiantes
Fotografía: Archivo Zona Escolar

De igual manera, María Victoria, Valeria y Eduardo; quienes forman parte del Centro de Estudiantes del Colegio Yale, nos compartieron un poco de lo que fue su experiencia en nuestra reunión más reciente.

Para ellos, fue un encuentro muy enriquecedor que les permitió conocer a jóvenes de otros consejos estudiantiles, expresar sus ideas y nuevas propuestas, y expandirse mucho más a nivel intercolegial.

Por otro lado, los jóvenes del Cole Yale agregaron que su Centro de Estudiantes es relativamente nuevo y actualmente se encuentran en proceso de organización para poder llevar a cabo de forma exitosa cada una de las iniciativas que tienen pensadas implementar en su institución.

Para finalizar, también expresaron que su Consejo Estudiantil cuenta con integrantes de 3ero a 5to año de bachillerato; y además, uno de sus objetivos es colaborar con la promo y apoyarla en todo lo que puedan.

En #LONCHERAINFORMATIVA, seguiremos conversando con muchísimos más Centros de Estudiantes. Así que, recuerda sintonizarnos de lunes a viernes por @lamega107 en tres emisiones diarias a las 06:45 am, 12:45 pm y 4:45 pm. ¡Yeah!

+INFO: 

@ZONAESCOLAR

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo