miércoles, junio 19, 2024

En #LoncheraInformativa visitamos el Cole Juan XXIII #ZEregresoClases

#ZEFM: Entre las instituciones educativas que visitamos en la ciudad de Valencia durante la gira de Regreso a Clases #ZEREGRESOCLASES se encuentra el Colegio Juan XXIII

Escucha en #LONCHERAINFORMATIVA nuestra conversa con jovencitos del Cole Juan XXIII en este Regreso a Clases #ZEREGRESOCLASES

Fotografía: Archivo Zona Escolar

Durante nuestra gira de Regreso a Clases 2023 #ZEREGRESOCLASES, tuvimos el honor de ser recibidos por la comunidad educativa del Colegio Juan XXIII; una institución que se dedica a formar ciudadanos totalmente integrales e inteligentes, pues sus estudiantes nos ofrecieron opiniones muy valiosas acerca de la charla «Bullying 👎 (manito abajo)».

Para comenzar, nos contaron que todo este tema del acoso escolar está muy vinculado con la toma de decisiones pues está en nosotros elegir sí queremos ser parte del juego de los bulleadores o no. Cada uno tiene la posibilidad de escoger y mejorar como alumno para detener este tipo de situaciones.

Seguidamente, se habló acerca de lo importante que es que los testigos tomen acciones pertinentes cuando hay una situación de acoso escolar en el aula de clases; no se queden callados ni incentiven los actos que está cometiendo el bulleador.

Para finalizar, los jovencitos de 5to grado del Cole Juan XXIII, ofrecieron algunas recomendaciones súper útiles ante situaciones de este tipo, como por ejemplo: pedir la ayuda de algún docente para que este tipo de actos no se sigan repitiendo.

+INFO: 

@IEJUAN23

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo