jueves, junio 30, 2022

#LoncheraInformativa: ESports – ZEGeek

#ZEFM: Entrevista a «Lacho», Miguel Solórzano

Hoy en #LoncheraInformativa@alejandroconinstagram conversó con Miguel Solórzano en la sección «ZEGeek»

El tema que trataron en esta oportunidad fue el de los deportes electrónicos o también conocidos como «ESports». Durante los últimos años estos han ganado popularidad debido a que los jugadores o atletas compiten entre ellos para llevarse un premio que puede ser metálico y hasta logran ganar patrocinio. 
Son eventos de gran escala. Asimismo, entre estos se encuentran los «RTS» (estrategia en tiempo real), normalmente son de un jugador contra otro, son muy populares y el más común de ellos es el «Age of Empires». 

Por otro lado, los videojuegos de «EPS» son juegos de disparos que tienen un alto nivel competitivo y existen desde fantasía hasta de conflictos bélicos.

«… los padres deben estar muy atentos a esa segmentación que tienen las etiquetas de los juegos según la edad…», agregó alejandro león.

Seguidamente, se habló sobre los «MOBA» (Multiplayer online battle arena) o «arena de batalla en línea». En ellos, cada participante tiene su rol específico, cada personaje tiene su objetivo y la idea es trabajar en equipo para destruir la base enemiga.

«… son juegos de guerra, pero casi siempre son de fantasía, en ellos tenemos personas que van desde un dragón hasta otros que pueden ser hasta tiernos o cuchis…», expresó miguel.

+INFO: @miguelsolomo@zonaescolar

#ZEreportero

Por otra parte, María Victoria, reportera de Zona Escolar y estudiante del Colegio La Salle Barquisimeto nos comentó acerca de la más reciente edición de LASAMUN.
Fotografía: @lasamun.
En este evento se destacaron una gran variedad de tópicos, como por ejemplo: el desarrollo urbano y los derechos de las mujeres.

+INFO:@lasamunbqto

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,742SeguidoresSeguir
83,708SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo