martes, febrero 27, 2024

¡Fin de semana para ponerse al día con nuestra #LoncheraInformativa!

#ZEFM: ¡Llegó el fin de semana! Y nuestras locutoras Valeska, Génesis y Andrea te comparten lo que ha sonado en la #LONCHERAINFORMATIVA más completa de la radio

¡Disfruta tu fin de semana escuchando lo que ha sonado en nuestra #LONCHERAINFORMATIVA!

¡Llegó el fin de semana! Un buen momento para descansar, relajarse y ¿Por qué no?, ponernos al día con la programación de la #LONCHERAINFORMATIVA. Para comenzar, nuestra Valeska Pérez, tuvo una conversa con Jesús Sánchez quien es fundador y director de la Academia Audioplace e invitó a todos los jóvenes interesados en estudiar todo lo relacionado con ingeniería de sonido, música y producción a inscribirse en el propedéutico que estarán realizando durante este mes.

Seguidamente, junto a Andrea Ojeda, conocimos más acerca de «Belisario Academy» conversando con su director Gustavo Belisario, quien nos habló acerca de su fundación y creación a mediados del año 2017. Además, expresó lo importante que es que los chamos practiquen este deporte y todos los beneficios que esta increíble actividad les ofrece.

«… Lo más bonito de este deporte, es que te enseña a ser resiliente, trabajador, a tener sentido de lucha y a salirte de tu zona de confort para lograr todo lo que te propongas…», comentó nuestro entrevistado.

Fotografía (Cortesía): @_GENESISQUINTERO

Luego, nuestra Génesis Quintero, visitó el Instituto de Formación Integral Cecilio Acosta (Ifica) ubicado en El Paraíso y una de sus profes nos contó que cuentan con un modelo educativo de inclusión en el que se dedican a integrar a los #PequeñosSaltamontes que tienen alguna necesidad especial en un aula de clases regular.

Para lograr este objetivo, cuentan con el apoyo de un equipo de experto en áreas como: psicología, psicopedagogía, terapia de lenguaje y ocupacional.

Durante esta semana, nuestra locutora Andrea Ojeda, también estuvo en el Colegio Araguaney ubicado en la ciudad de Maraca y donde los estudiantes de esta institución nos compartieron algunas recomendaciones para combatir y estar preparados ante una situación de bullying en su salón, como por ejemplo: hablar con sus maestros acerca de lo que está pasando, ser testigos activos y no quedarse callados ante lo que está sucediendo.

Además, es importante tomar acciones antes de que el acoso se vuelva aún más repetitivo y conversar con personas mayores que puedan apoyar a las víctimas de este tipo de violencia.

+INFO:  @ZONAESCOLAR  @LAMEGA107

@ALEJANDROCONINSTAGRAM @_GENESISQUINTERO @ANDREAOJEDA2002 @VALESKA_TORREALBA

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo