lunes, marzo 4, 2024

#Loncherainformativa: Cuento del Fortín de la Galera #Margarita

#ZEFM:Entrevista a joven margariteño

Hoy en #LoncheraInformativa, @alejandroconinstagram conversó con Brianny, quien relató la historia del Fortín de la Galera

El cuento del Fortín de la Galera, fue contado por Brianny, un joven que se dedica a recitar la historia inmersa que describe a dicho lugar.

«…Usted verá esa laguna, ahí se suicidaron doscientos margariteños para no ser esclavos del español Moriño…», así inició la historia contada por brianny.

Seguidamente añadió que delante de una pared azul que ahí se encuentra, se está ubicada la estatua del Indio Guaiquerí Fransisco Adrían, quien había cruzado toda la bahía de Juan Griego.

«…Con la mano derecha herida y un tabaco de dinamita en la boca para explotar el verdadero Fortín…» prosiguió el joven.

Brianny comentó que dichos margariteños, dieron su vida el 08 de agosto de 1817. A su vez, agregó que el Fortín fue reconstruido por el general hace más de sesenta años, para darle una hermosa vista a toda la bahía de Juan Griego.

#ZEreportero

Por otra parte, Hannah, estudiante del Colegio Internacional de Caracas y reportera de Zona Escolar, nos invita el próximo sábado 07 de septiembre al «Welcome Bag Fest». Un sábado familiar, en donde podremos celebrar la vuelta al colegio y compartiremos con profesores, familiares y amigos.

Por: María Alejandra Navarro @maria.navarro62

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo