jueves, diciembre 8, 2022

#LoncheraInformativa: Dra Andreína Yanes Infectopediatra // Coronavirus #ZEsos

#ZEFM: Entrevista a la infectopeadiatra Andreína Yanes

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram en la sección #ZEsos conversó con la infectopediatra Andreína Yanes acerca de la pandemia del Coronavirus (COVID-19)

Andreína Yanes quien es pediatra e infectóloga de la Clínica La Floresta y del Hospital J.M de los Ríos nos comentó acerca de esta familia de virus que ocasiona infecciones respiratorias. Asimismo, entre los síntomas que presenta se encuentran: fiebre, tos seca, malestar general y puede producir vómitos y diarrea.
Además, en casos severos puede haber infecciones respiratorias e insuficiencia renal. Este se contagia a través de las gotitas respiratorias cuando la persona tiene tos pues estas viajan en el ambiente a una distancia que puede llegar hasta los 2 metros.

¿Cómo protegernos?

Lo más importante es mantener una buena higiene, es necesario lavarse las manos de forma persistente y si es posible utilizar gel antibacterial para así eliminar el virus y evitar la transmisión.

«… se deben proteger las vías respiratorias a través del uso de mascarillas siempre y cuando existan síntomas (…) se deben evitar cúmulos de personas, sitios con mucha gente y el contacto directo para no transmitirnos el virus entre nosotros mismos…», expresó la especialista.

Por otro lado, recuerda que si tienes tos debes toser tapándote con el codo para así protegerte la cara.

+INFO: @infectopediatra

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,353SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo