miércoles, septiembre 28, 2022

#LoncheraInformativa: Pedofilia – Cecodap #ZEsos

#ZEFM: Entrevista a Fernando Pereira Verano, miembro fundador de Cecodap

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram en la sección #ZEsos conversó con Fernando Pereira Verano de Cecodap (espacio que vela por los derechos de niños y adolescentes) sobre como podemos prevenir la pedofilia

Cuando hablamos de «pedofilia», nos referimos a la atracción sexual que una persona adulta puede sentir hacia un niño o menor de edad. Es un trastorno psiquiátrico, y por ello en las familias y en las escuelas se debe conversar acerca de esta situación por muy escabrosa que pueda llegar a ser.
Asimismo, para evitar la pedofilia, es indispensable fomentar la comunicación en los niños y adolescentes, para así apoyarlos y buscar posibles soluciones en caso de que estén pasando por una situación como esta. La ley del silencio, es la principal estrategia que los pedófilos tienen para chantajear o manipular a sus víctimas.
Fotografía: @cecodap
De igual forma, se debe acostumbrar a los niños desde muy pequeños a NO dar caricias o besos que no quieren ofrecer o manifestaciones de afecto que resulten incómodas para ellos para que así aprendan a decir «NO» y sobre todo sepan poner límites a quienes deseen abusar de ellos.

+INFO:@cecodap @fernanpereirav

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,573SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo