En Zona Escolar y La Mega, invitamos a todos los niños y adolescentes a que sean muy cuidadosos con todo lo que ven y hacen en las redes sociales. De igual forma, deben también cuidado con quien se comunican y ser sumamente cautelosos para evitar ser víctimas del acoso digital.
Además, desde casa, se debe promover la comunicación y la confianza pues el silencio puede promover un mayor alcance y hacer que el acoso digital traiga consigo consecuencias mucho más graves.
Fotografía: Archivo Zona Escolar
En esta oportunidad, Melissa Rosales, psicólogo infantil nos ofreció algunas recomendaciones para prevenir y atacar este tipo de situaciones. Lo primordial es que los padres, evalúen si sus hijos realmente están preparados para estar en redes sociales, y si aún son menores de edad supervisen todo lo que ellos hagan en estas plataformas.
De igual manera, se debe educarlos para que sean muy discretos dentro de las redes sociales y recuerden que no todo lo que ven a través de estas plataformas es cierto. Por eso, para evitar el acoso digital, es necesario no exponernos y no compartir información muy personal que nos pueda traer riesgos más adelante.