sábado, mayo 18, 2024

#LoncheraInformativa: Taller Gaitero David García

#ZEFMEntrevista a David García

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram estuvo conversando con @davidelgarcia acerca de su Taller Gaitero 

David García y Alejandro León se conocieron hace unos años gracias a la Comunidad del Colegio Don Bosco Altamira. Asimismo, ha estado trabajando con distintos grupos de gaitas y recientemente empezó a ofrecer talleres acerca de esta área tan tradicional. 
A través de este proyecto que empezó a elaborar desde hace algunas décadas busca enseñar a jóvenes a tocar instrumentos como por ejemplo: furro, charrasca y tambora. 

«… estoy tratando de llevarlo a los colegios y también a los preescolares…», mencionó david.

Seguidamente, nos comentó que empezó formando a estudiantes de los Colegios María Auxiliadora y Santa Rosa de Lima, además fue parte del grupo de gaitas «Sandungueros». Hoy en día, tiene la intención de ofrecerle a los más jóvenes una alternativa educativa.

«… es algo folklórico que a todos nos interesa y nos llama la atención, sobre todo en diciembre…», expresó nuestro entrevistado.

Las gaitas colegiales permiten la unión en Navidad
Las gaitas colegiales permiten la unión en Navidad
Para finalizar, Alejandro León, agregó que David García fue parte del grupo de padres que colaboró para que surgiera la campaña «Rescatando Tradiciones» y así promover lo nuestro, pero recordando que lo importante no es competir sino compartir.

+INFO:@davidelgarcia @meltcrepes @zonaescolar

#ZEreportero

Por otra parte, Isabella, estudiante del Colegio San Ignacio de Loyola y reportera de Zona Escolar nos informó que la verbena de OSCASI contó con actividades para los más pequeños, una gran variedad de comida y muy buena música.

«… todo esto fue posible gracias al cesi, el centro de estudiantes del colegio san ignacio…», comentó isabella.

Dicho evento se realiza cada año con el fin de recaudar fondos para las escuelas que OSCASI (la organización católica del Colegio San Ignacio) tiene en Petare y así colaborar con la educación de niños de escasos recursos.

+INFO: @oscasi @sanignaciocaracas @cesi_loyola

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo